3 agosto, 2021

Hace 29 años murió la estrella de rock Freddie Mercury, su música sigue más viva que nunca

Cantante de rock

Telehit. Freddie Mercury es recordado por sus temas de rock.

Uno de los artistas de rock más importantes de la historia, Freddie Mercury, quien fue músico, cantante, compositor y barítono, falleció un 24 de noviembre a los 45 años, por el deteriorado estado de salud por ser portador de VIH positivo.

“He vivido, en toda la extensión de la palabra, dijo el compositor y vocalista del grupo Queen justo un día antes de su muerte”.

Brian May, guitarrista de Queen, señaló que los avances de las investigaciones para tratar el Sida, llegaron lamentablemente un tiempo después que el artista había fallecido.

También puede interesarte: ¡Mira el estilo de Lashana Lynch! Nueva Agente 007

La pareja que tuvo antes de morir, Hutton, tuvo 6 años de relación con el artista de rock, “cuando Mercury descubrió su enfermedad quiso terminarla, pero él se negó y afirmó: “Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio“.

El principal amor de Freddie Mercury, fue su exnovia y amiga Mary Austin, quien fue la mayor heredera del artista, “recibió el 50%; los padres del artista, un 25%, y su hermana, otro 25% (…) Entre los bienes que recibió Austin estaba la casa en la que vivió el cantante hasta su muerte, una de las más grandes de uno de los barrios más exclusivos de Londres, y un porcentaje de los derechos de autor futuros».

Entre sus canciones más conocidas resaltan: Bohemian Rhapsody (1975), I want to break free (1984) y  Living on my own (1985).