25 septiembre, 2020

Van 14 cadáveres encontrados en fosas comunes de la PGV

Trabajos en la PGV

Tras miles de denuncias por la desaparición de personas después de su ingreso a la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico, y luego de las investigaciones que ordenó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la cantidad de cadáveres que han sido encontrados por efectivos del Ministerio Público, junto con especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ascendió a 14.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal web de Últimas Noticias, 14 cadáveres fueron desenterrados de una fosa común descubierta en la PGV: “Encontraron restos de otros seis cuerpos que estamos verificando; por lo que pudieran llegar a 20 cadáveres. Todos esos cuerpos estaban sin cabezas”, comentó Varela. Se presume que las víctimas fueron decapitadas y luego enterradas; aparentemente sus extremidades inferiores fueron usadas para rituales religiosos, según aseguró un vocero de los hechos.

Al comienzo de las investigaciones, solo se hallaron tres cadáveres durante la noche del jueves; sin embargo, las excavaciones prosiguieron el día siguiente y la cifra de muertos comenzó a crecer. La ministra de Asuntos Penitenciarios se vio obligada a ofrecer unas declaraciones por estos hechos.

Comentó que los hallazgos se dieron en medio de los trabajos de refacción que se llevan a cabo en la prisión guariqueña. Las reparaciones se produjeron desde el 28 de octubre del año 2016, día en que la PGV fue desalojada después de que se registrara un motín que lideraron los pranes que allí operan.

ÚN publicó un trabajo especial en el que alertó que en la mencionada cárcel había por lo menos 5 fosas comunes: “Últimas Noticias público un reportaje ventilando la existencia de cinco fosas comunes en la PGV. Las tumbas habían sido hechas por los líderes negativos de ese penal para sepultar a sus enemigos, según testimonios de presos”, reseñaron en su nota.

Hasta el momento, ninguno de los cuerpos ha sido identificado, por lo que equipos multidisciplinarios del Ministerio Público, Cicpc y medicatura forense, están instalado en la PGV, para que se logre identificar los cadáveres.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019