26 septiembre, 2020

Un muerto tras situación irregular en Maiquetía

Situación de rehenes en El Brillante

Este martes, 7 de febrero, en horas de la mañana, un grupo de delincuentes interceptó a un comerciante cuando transitaba por el callejón Santa Ana del barrio El Brillante, en Maiquetía, estado Vargas. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, uno de los hampones resultó abatido en el hecho.

Presuntamente la víctima es un comerciante pesquero de la costa varguense. Vecinos de la zona que observaron lo que estaba sucediendo se comunicaron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Vargas, quienes se presentaron inmediatamente en el lugar del hecho.

Los delincuentes lograron burlar el primer enfrentamiento con la policía. Ingresaron a la vivienda del comerciante y lo tomaron como rehén junto con su madre. Funcionarios de la policía informaron a la prensa que uno de los delincuentes fue ultimado y otro resultó gravemente herido.

En el sitio se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, debido a que un tercer delincuente mantiene todavía como rehenes a sus víctimas. Presuntamente porta una granada. En el lugar también hay efectivos del grupo BAE. El periodista Deivis Ramírez Miranda, del diario El Universal, informó a través de su cuenta en Twitter que el secretario general de seguridad, Andrés Goncalves, está al frente del caso.

“Por el momento están negociando con los delincuentes para que depongan su actitud y liberen a los rehenes. Los hampones exigen la presencia de un fiscal del Ministerio Público de Caracas. Dijeron que no aceptarán una funcionaria del estado Vargas, y para poder entregarse a las autoridades, lo harán esposados a la Fiscal», reseñó EU.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019