25 septiembre, 2020

Tres liceístas aprehendidas en Caricuao por muerte de una compañera

Estudiante embarazada fue asesinada por sus compañeras

Tres adolescentes del liceo Caricuao, ubicado en la UD5 de esa urbanización, en Caracas, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato de una estudiante de 18 años, quien además estaba embarazada. De acuerdo con información publicada en el portal de noticias de El Universal, las implicadas tienen 16, 17 y 18 años.

Versión de funcionarios de la policía indicaron que el trío de estudiantes tuvo inconvenientes con Michelle Longa, de 18 años de edad, después que esta las sacó de un grupo que conformaron para presentar una exposición en una de las materias que estaban cursando. Producto de este hecho, las jóvenes se la juraron y a la salida de la clase la esperaron para agredirla.

La víctima, quien estudiaba cuarto año de bachillerato, sacó a sus otras “compañeras” del equipo, porque estas no colaboraban con los trabajos asignados, por lo que prefirió continuar sola.

Ese día las tres agresoras la esperaron al salir de clases y la interceptaron a dos cuadras del instituto, mientras caminaba hacia su casa, ubicada en el Bloque 18 de la urbanización. Allí la golpearon y la dejaron en el suelo agonizando. Longa tenía cuatro meses de embarazo; producto de los traumatismos perdió a su bebé.

Los allegados a la víctima no quisieron dar ningún detalle a la prensa sobre la vida privada de la muchacha. Sin embargo, aseguraron que hasta el final pensaron que solo se trataba de un problema de jovencitas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a las tres responsables. Una de ellas quedó identificada como Maibel Aldana García, de 18 años; las otras dos adolescentes tienen 16 y 17 años.

Aldana García fue presentada ante el Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde la imputaron por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva. En consecuencia, fue privada de libertad y mandada directamente al Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Las dos adolescentes serán presentadas en Tribunales por el mismo delito. Dado que inicialmente la joven se mantenía con vida, les habían prohibido acercarse a ella. Ahora que ha fallecido deben enfrentar un juicio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019