23 septiembre, 2020

Jay Z, un rapero al Salón de la Fama

El éxito no se detiene para Jay Z y su esposa. Considerados como una de las parejas más influyentes de la industria musical, ahora el cantante ingresará al Songwriters Hall of Fame, el salón de la fama que honra a los más destacados compositores de la música popular. Es la primera vez que un rapero se cuela en estas filas.

Jay Z, el esposo de Beyoncé, escribió en su cuenta de Twitter que su incorporación al Songwriters Hall Of Fame era una victoria para Estados Unidos. Este honor ratifica que el rap no se trataba de una simple moda pasajera, como se creyó en el pasado. El salón de la fama, que exige a sus integrantes tener al menos veinte años de carrera, no esperó demasiado para glorificar el trabajo del cantante de Brooklyn.

El rapero, que está en la industria musical desde el lanzamiento de su disco Reasonable Doubt, producción que es considerada por los expertos como uno de los títulos clásicos de este género, desbancó a otras figuras de la música como Madonna, el recientemente fallecido George Michael y Gloria Estefan.

La razón por la que el neoyorquino arrebató el triunfo a sus pesados contrincantes, es porque se considera la encarnación del sueño americano. Se crió en una barriada de viviendas de protección oficial y su inclinación por la música le permitió salir adelante con su vida y dejar atrás su época como vendedor de drogas.

Ha ganado más de 20 premios Grammy, 13 de sus 16 discos han sido número 1 en los Estados Unidos y posee más de 100 millones de copias vendidas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019