24 septiembre, 2020

Detenido grupo de secuestradores en el estado Vargas

Un muerto, cuatro secuestradores detenidos y una rehén liberada

Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antisecuestros (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana. De acuerdo con información publicada en el portal de noticias de El Universal, en su sección de sucesos, una ciudadana fue liberada durante el procedimiento, después de permanecer variar horas como rehén.

La operación de rescate se llevó a cabo en la comunidad de Carayaca, en el estado Vargas. Se conoció, además, que en el hecho Héctor José Veramendez Jaspe resultó muerto, tras sostener un enfrentamiento con los funcionarios. Presuntamente, cuando el raptor se vio rodeado por los efectivos de seguridad, prefirió abrir fuego de forma deliberada que entregarse.

Veramendez Jaspe fue trasladado hasta un centro de salud cercano; sin embargo, falleció a su ingreso. También se logró la detención de cuatro sujetos implicados en el secuestro, quienes quedaron identificados como Edicto Veramendez Jaspe, José Luis Sandoval Gutiérrez, Ronald Eduardo Villamizar y Freidiz de Jesús Sandoval Martínez.

Incautan droga

En el sector El Paraíso, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ubicado en la zona norte del estado Táchira, funcionarios de la policía estatal practicaron la incautación de 168 panelas de presunta marihuana, después de realizar un operativo de seguridad en la zona antes mencionada.

Ramón Cabeza, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Táchira, informó que dicho procedimiento fue el resultado de un trabajo de seguimiento que realizaron en la entidad distintos cuerpos de seguridad contra bandas de narcotraficantes.

La policía encontró la droga en siete envases plásticos (pimpinas) de 60 litros, los cuales eran transportados en una camioneta Sport Wagon Caribe año 1986, color gris plata. Un ciudadano de 28 años de edad quedó detenido por este hecho.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019