20 septiembre, 2020

Tiroteo en Mamporal dejó un niño muerto

Murió tras dos meses de agonía

José Miguel Toro Rodríguez, de cinco años de edad, murió después de agonizar durante dos meses, luego de que el pasado 31 de diciembre recibió un disparo cuando celebraba junto a su familia la fiesta de fin de año. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, la víctima se encontraba en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, estado Miranda.

Tras dos meses en la sala de terapia intensiva, el pequeño Toro Rodríguez no pudo más con la lucha para sobrevivir. Sus padres lo acompañaron día y noche en el centro de salud, con el único deseo de que se mejorara para que pudiese continuar su vida.

Trascendió que el pasado 31 de diciembre -cuando estaba con toda su familia celebrando la fiesta de fin de año en la comunidad de Mamporal, en Barlovento municipio Eulalia Buroz, estado Miranda-, un grupo de sujetos ingresó al lugar y abrió fuego de forma deliberada.

En el hecho murió el dueño de la casa y 11 personas resultaron heridas. Una tía del niño tenía ocho meses de embarazo. Aunque sobrevivió al ataque, su bebé no lo logró.

Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani. Al niño José Miguel Toro Rodríguez le encontraron un tiro en la región abdominal que le afectó un riñón y los intestinos. Pese a que fue sometido a cinco intervenciones quirúrgicas, no pudo superar la gravedad de las lesiones y falleció.

Familiares de las víctimas expresaron su preocupación por este suceso debido a que las investigaciones hechas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no han tenido mayor avance: «Los primeros días nos decían que todo estaba marchando, pero conforme pasaron el tiempo dejamos de tener información sobre los avances en la investigación y hoy no sabemos qué pasó, ni por qué se produjo ese ataque tan salvaje «, dijeron algunos allegados.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019