22 junio, 2021

Se incendió galpón del Clap en La Guaira

Autoridades calificaron el hecho como “terrorismo”.

Más de seis cisternas fueron utilizadas para sofocar el incendio en uno de los galpones del Puerto de la Guaira, destinado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), luego de que en horas de la madrugada de este miércoles iniciara el siniestro.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que haría una evaluación del siniestro y de las “cuantiosas pérdidas”, calificando el hecho como “terrorismo”.

“Quemaron alimentos y eso lo hacen los terroristas. Gracias a la acción de los bomberos de Vargas, Aeronáuticos y de Caracas ya fue controlado”, señaló Motta Domínguez, al tiempo que dijo que el siniestro inició a las 05:00 am, aunque vecinos de la zona indican que fue a las 03:00 am.

Por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, destacó la actuación de más de 450 funcionarios, entre estos 300 soldados, que ayudaron a remover parte de la carga incendiada y de los alimentos que estaban en el sector.

“No nos cabe duda de que son hechos terroristas, manos criminales que atentan contra la alimentación de nuestro pueblo”, comentó García Carneiro, al tiempo que aseguró que el suceso “se inició en un galpón donde solo hay material reciclable como madera de paleta, bolsas plásticas y aceite comestible que estaba al lado y eso hizo que se propagara”, aseguró García Carneiro.

Finalmente el Gobernador lamentó los hechos e informó que ya se estaba recuperando el área para restablecer y volver a almacenar las bolsas y cajas Clap, para proceder con los trabajos normales del lugar.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019