28 septiembre, 2020

Privan de libertad a hombre por la muerte de sus padres y hermanos

Imputado asesino de Los Frailes de Catia

Alejandro Rodríguez Pinzón, de 23 años de edad, fue detenido ayer martes, 31 de enero, por el Ministro Público por ser el presunto responsable la muerte de su padre, su madre y de dos de sus hermanos. De acuerdo con una nota publicada en el portal de noticias de Globovisión, la audiencia se realizó en Caracas.

Los ciudadanos Belkys Pinzón Barrillas, de 43 años de edad; Jesús Rodríguez Espejo, de 64 años; y dos menores de edad, uno de 13 años y otro de 17, fueron asesinados el pasado 27 de enero dentro de su vivienda. Sus cadáveres fueron encontrados por otro hijo de las víctimas, quien es funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y se presentó en la casa porque sus padres no le contestaban el teléfono.

De acuerdo con una información publicada por el periodista Alex Saúl Fuenmayor, a través de su cuenta directa en Twitter, el asesinato ocurrió en el sector Los Frailes de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia -la cual se realizó con las fiscales Yessica Rivera 14ª, y Anahís Molina, auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC)-, Rodríguez Pinzón fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado en perjuicio de sus padres y homicidio intencional calificado agravado en detrimento de los adolescentes.

Gracias a las pruebas recabadas por el Cicpc, así como al testimonio de vecinos, se pudo conocer que el primer sospechoso era otro de los hijos de las víctimas, quien los asesinó a puñaladas y golpes propinados con objetos contundentes.

Una vez que todos los elementos de interés criminalístico fueron evaluados, el Tribunal 33° de Control dictó la medida de privativa de libertad para el homicida, quien deberá permanecer recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en Caracas.

Presuntamente, el hijo de las víctimas, cuando encontró a sus padres muertos, halló también a su hermano en la escena del crimen, razón por la cual se comunicó inmediatamente con la policía. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019