1 octubre, 2020

Desconfían de victoria de Federer en Australia

Roger Federer y Rafael Nadal

Rafael Nadal logró superar la lesión que durante todo el año 2016 afectó su rendimiento en la mayoría de los juegos que disputó. Sin embargo, esto no fue suficiente el pasado domingo, 29 de enero, cuando se enfrentó en la final del Abierto de Australia contra el suizo Roger Federer, quien -gracias a haber brindado un partido de infarto-, venció al español, quien anhelaba ganar el trofeo.

Gracias a este resultado, Federer se consagró como uno de los mejores, entró nuevamente al top 10 de la WTA y fue ampliamente aplaudido por sus compañeros. No obstante, actualmente enfrenta una acusación en la que denuncian que el ex número uno del mundo hizo trampa para conseguir el trofeo.

Pat Cash fue el responsable de iniciar esta polémica, debido a que el extenista australiano señala que el suizo hizo «trampa» antes del inicio del quinto set, tanto en la semifinal ante Stanislas Wawrinka como en el partido decisivo, por lo que consiguió la victoria de una forma casi impensable.

«Está mal. Está haciendo trampa y se lo están permitiendo (…) no puede seguir sucediendo porque no está ganando de forma honesta», fue la declaración de Cash -quien ofreció una entrevista al canal BBC- sobre el tiempo muerto solicitado por Federer antes del último set.

«Es una trampa legal, pero no está bien«, exclamó el extenista, debido a que el pedido de Federer está en la Ley del tenis y no tiene nada de ilegal.

Asimsimo, el actual número 4 del mundo se defendió y también habló del juego en el que pidió tiempo muerto, debido a que sucedió casualmente en el juego que disputó con el español: «Contra Nadal, durante el segundo set, me comenzó a doler una de mis extremidades. Empecé a pensar: ‘Las reglas están ahí, se pueden usar’. Creo que no hay que abusarse del sistema», expresó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019