19 abril, 2024

Polisucre detuvo a Juan Caguaripano

Polisucre detuvo a Juan Caguaripano

Manuel Furelos, director de la Policía del municipio Sucre, confirmó que efectivos de este cuerpo de seguridad capturaron a Juan Caguaripano Scott y Yefferson García Dos Ramos, quienes eran buscados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar(DGSIM), tras ser acusados de estar involucrados en los hecho del Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

Luego del asalto al Fuerte Paramacay, donde cayeron muertas dos personas y otras siete resultaron detenidas -tras lo que calificó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como el diputado Diosdado Cabello, como un ataque terrorista-, se levantó un alerta para detener a Caguaripano, quien fue detenido en una operación comandada por puros oficiales de bajo rango.

“Como cada fin de semana, Polisucre instaló más de 15 puntos de control en la jurisdicción. En uno de los puntos que se mantenía en la urbanización La California fue avistado un vehículo marca Toyota modelo Corolla, color gris, que minutos antes había sido reportado por la Policía Nacional Bolivariana. Cuando los funcionarios del cuerpo de Policía Municipal dan la voz de alto, no se detuvieron e  intentaron darse a la fuga”, dijo el comisario jefe de Polisucre.

Explicó que la captura de ambas personas fue posible gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana, Polisucre, Polichacao y Polibaruta.

Aseguró que, tras una persecución, fue posible detener a ambos sujetos: “Se bajaron dos sujetos, de sexo masculino identificados como Salas Noguera Oswaldo José y Rufino Lozano Andrés Eduardo, portaban cédulas falsas, se les incautó una pistola Beretta de color negro 9mm”, detalló Furelos.

Furelos ratificó que el procedimiento se llevó a cabo en plena vía pública y quedó a cargo por la PNB el funcionario Rafael Bastardo.

Horas más tarde, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció por el hecho y confirmó que -en efecto- se trataba de Juan Caguaripano Scott y Yefferson García Dos Ramos.