28 marzo, 2024

Maiquetía: claves de un crimen premeditado

Asesinaron a hombre en Maiquetía

Kelvis José Valbuena Alvarado, de 31 años de edad -abogado venezolano, quien fue asesinado días atrás cuando se encontraba dentro del aeropuerto internacional Simón Bolívar, mejor conocido como Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, presuntamente por un ajuste de cuentas entre criminales-, encontró la muerte por la falta de seguridad en el terminal nacional.

De acuerdo con una publicación que realizó el portal de noticias de El Universal, las fallas en la seguridad interna facilitaron el asesinato de Valbuena. Según un video de la vigilancia del aeropuerto, se aprecia el exacto momento en el que el homicida ingresó al recinto, desenfundó un arma de fuego, le efectuó un disparo y huyó corriendo.

En dicha grabación, la cual le dio la vuelta al mundo, el sicario se dirige a su víctima, quien estaba comprando un pasaje en la línea aérea La Venezolana; luego de efectuar el disparo, se va del lugar corriendo y ningún funcionario de la policía actúa para detenerlo o para impedir su huída.

A pesar de que en el aeropuerto convergen la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Vargas y el servicio interno de seguridad del aeropuerto, en ningún momento de la grabación se ve el momento cuando tratan de capturar al asesino.

El homicida huyó en una motocicleta marca Suzuki, modelo KLR 650, color verde con negro. De acuerdo con testimonio de efectivos de la policía, Valbuena Alvarado estaba vinculado a organizaciones criminales dedicadas al contrabando de extracción de hidrocarburos, entre otras actividades ilegales.

El 19 de marzo de 2016 fue ultimado el turista egipcio Abdelrahman Ismail Elsayeb Hassan Abdelaziz, de 30 años de edad, cuando salió a fumar en la parte externa del aeropuerto. Una pareja de motorizados intentó asaltarlo, quienes en complicidad con un funcionario del Seniat, trataron de arrebatarle al hombre un bolso en el que llevaba una cantidad considerable de dinero.