21 septiembre, 2020

OLHP son reprobadas por la mayoría

Critican OLHP

La denominada Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) cada vez tiene más rechazo; esto se debe -principalmente- a la manera en la que los funcionarios que forman parte de estos operativos actúan cuando ven a una persona que les resulta sospechosa.

De acuerdo con una publicación del portal de noticias Venezuela al Día, Luis Hernández reprochó la forma en la que los efectivos llevaron a cabo el procedimiento en la parroquia El Valle, en Caracas, donde hubo nueve fallecidos, porque a -su juicio- no fue la forma más justa. Además, en dicha operación los uniformados le efectuaron varios disparos a Luis Gabriel Hernández, de 21 años de edad: su hijo.

En una declaración que publicó El Pitazo a través de su canal en YouTube, Hernández le dirigió su mensaje al defensor del pueblo, Tarek William Saab.

“Ese defensor del pueblo es defensor de los chavistas o maduristas que están metidos en su broma, pero al pueblo de verdad no lo defienden, porque injustamente mataron a mi hijo”, expresó Hernández.

Aseguró que los uniformados, en este caso adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a pesar de comprobar que Luis Gabriel Hernández no tenía ningún registro policial, igual le dispararon en cuatro oportunidades en el pecho.

“Radiaron a mi hijo, le dijeron que no tenía nada pero igualito le dijeron ‘pa esa tu vas’ entonces le metieron tres o cuatro tiros en el pecho y me lo dejaron desnudo sin zapatos, sin camisa, sin sus papeles, el koala, su teléfono bueno que tenía que le regalaron, se llevaron el teléfono y ahora no aparece”, denunció.

Expresó que irá hasta la sede del Ministerio Público para denunciar la actuación de los efectivos del Cicpc ese día, pues asegura que su hijo laboraba como mecánico automotriz y no tenía problemas con la justicia. Además, lamento que su hija de tres años reconozca el sonido de los tiros, porque constantemente se escuchan por la comunidad en la que vive.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019