29 noviembre, 2020

Nueve persona electrocutadas durante saqueos en El Valle

Caos en El Valle dejó varios muertos

Durante los hechos de violencia que se registraron la noche de este jueves, 20 de abril, en la ciudad de Caracas, al menos nueve personas habrían perdido la vida mientras intentaban saquear una panadería. Al tratar de llevarse una de las neveras se generó un cortocircuito y, como había agua en el suelo, recibieron una fuerte descarga eléctrica que acabó con sus vidas.

De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, las muertes ocurrieron en la parroquia El Valle, después de que sufrieron una descarga eléctrica durante los hechos irregulares en el sector San Andrés, donde -además- dos hombres fueron ultimados por múltiples impactos de bala.

Las personas electrocutadas estaban en la Panadería La Mayer del Pan, en la entrada del barrio San Andrés donde, según versiones de testigos, se presentó una situación de vandalismo. Las víctimas trataron de llevarse no solo los alimentos, sino también algunos artefactos eléctricos.

Presuntamente, el hecho ocurrió cuando las personas ingresaron al comercio, de donde intentaron sacar una nevera. Durante la operación se desprendió un cable de 220 voltios que -al hacer contacto con el agua en el suelo- electrocutó a 13 residentes de la parroquia. Todos los que recibieron la descarga eléctrica fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario donde, posteriormente, se produjeron los decesos.

El Ministerio Público, a través de una nota de prensa, informó los nombres de las personas fallecidas: Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Francisco González (34), y un adolescente de 15 años de edad.

Dos tiroteados

En el mismo sector, dos hombres murieron por impacto de bala. Se trata del comerciante Ramón Martínez, de 29 años de edad, quien perdió la vida mientras intentaba proteger su negocio. El segundo fallecido fue identificado como Kelvin León, de 30 años de edad, quien murió también de múltiples impactos de bala en la calle Cajigal de San Andrés. Un fuerte enfrentamiento armado, calificado por vecinos como “guerra de plomo y gases”, dejó al menos cuatro heridos y decenas de asfixiados.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019