29 noviembre, 2020

Murió joven con discapacidad durante protestas en Petare

Matan a joven con discapacidad en Petare

Como Mervins Fernando Guaittian Díaz, de 24 años de edad, fue identificado el joven discapacitado que murió la noche de este jueves, 20 de abril, durante las protestas que se registraron en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, el hecho se registró en el barrio Sucre de Petare, a las 9:30 p. m., cuando Guattian Díaz salió a casa de una tía que vive en las inmediaciones del puente 5 de Julio, en el mismo sector.

Al parecer, la intención del joven era buscar una carne con la que prepararía comida para llevarse al trabajo al día siguiente, pero se encontró con que en las calles principales se registraba una fuerte situación de caos, en la que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana disparaban y los vecinos huían.

Presuntamente, cuando la víctima observó lo que ocurría, trató de resguardarse pero recibió un impacto de bala en el abdomen. El proyectil descendió y terminó afectándole la arteria femoral y causándole la muerte de forma casi instantánea.

Mervins Guaittian sufría de discapacidad psicomotora y auditiva moderada y trabajaba como supervisor de mantenimiento de la Dirección de Obras de la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, informó su abuela, Nelvis Díaz.

«Era una persona inocente, un niño especial que no se metía con nadie, iba a la casa de su tía que vive cerca del puente y quedó atrapado en la protesta, se asustó y trató de irse corriendo, en ese momento le dispararon con un fusil en el abdomen, los vecinos que lo conocían lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León, donde no pudieron atenderlo debido a la gravedad de sus heridas, por lo que luego lo llevaron al Domingo Luciani en El Llanito, pero las lesiones eran muy graves y murió antes de llegar», dijo la señora.

Explicó que al principio le informaron que las heridas del joven fueron producidas por perdigones. Sin embargo, cuando hablaron con la doctora que lo atendió en el hospital, dijo que su herida fue ocasionada por un disparo de fusil, y los que tenían ese tipo de armas en la protesta eran los guardias nacionales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019