29 noviembre, 2020

Muere estudiante durante protesta en Altamira

Murió joven durante protesta en Altamira

Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, perdió la vida este miércoles, 26 de abril, durante una manifestación en Altamira, debido a la represión de la que fue víctima. De acuerdo con testigos del hecho, Pernalete habría recibido el impacto de una bomba lacrimógena directamente en el pecho, lo que le paró el corazón.

Pernalete, joven estudiante de Economía en la Universidad Metropolitana, en Caracas, protestaba en Altamira con la intención de hacer sentir su opinión, expresarse y además rechazar las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

El joven presuntamente recibió el disparo de la bomba lacrimógena a menos de un metro de distancia, por lo que perdió la vida de forma inmediata. Fue trasladado hasta la sede de Salud Chacao, donde el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, confirmó que el joven había fallecido.

Desde miembros de la Universidad Metropolitana hasta diferentes periodistas -como Alex Saúl Fuenmayor, Darvinson Rojas, y Angélica Lugo-, así como medios de comunicación y deportistas, lamentaron lo ocurrido con el joven y expresaron su pesar a través de sus cuentas en la red social Twitter.

La universidad, por su parte, escribió un mensaje en Twitter, en la que también cambió su imagen de perfil y colocó la cinta negra en demostración de luto por la terrible pérdida. Asimismo, el periodista Fuenmayor expresó a través de sus redes sociales que lo ocurrido significó una grave pérdida, puesto que Pernalete era un joven talento, además de un reconocido deportista.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019