21 septiembre, 2020

Ministerio Público acusa a cuatro adolescentes por muerte de sargentos

MP condenó a cuatro adolescentes

Cuatro adolescentes fueron acusados por el Ministerio Público de tener responsabilidad en la muerte de dos funcionarios del Ejército de la Fuerza Armada Nacional, ocurridas el pasado 19 de marzo en la parroquia El Recreo, específicamente en el bulevar de Sabana Grande.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el Ministerio Público acusó a cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años de edad, por presuntamente ser los responsables del asesinato de los sargentos del Ejército Bolivariano, Yohan Miguel Borrero Escalona, de 24 años edad, y Andrés José Ortiz, de 23 años, ocurrido en la calle San Antonio del bulevar de Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital.

Cibely González, fiscal 79ª nacional y Francys Rivas, fiscal 113ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), imputaron a los cuatro menores de edad por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento.

Las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los jóvenes y que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que los cuatro asesinos deben permanecer tras las rejas. Asimismo, los otros dos menores que también participaron en este hecho, uno de 8 años y otro de 12 años, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador dictó para ellos una medida de protección.

Los hechos

El pasado 19 de marzo, a las 2:00 de la mañana, ambos funcionarios salieron del local en el que se encontraban porque uno de ellos tenía ganas de fumarse un cigarro. En ese momento fueron interceptados por los menores de edad quienes le arrebataron el bolso a uno de los efectivos, por lo que los dos los persiguieron.

Las víctimas, al intentar oponer resistencia, resultaron lesionadas con armas blancas. En el lugar, el sargento Borrero Escalona murió instantáneamente. Como transeúntes observaron lo que sucedió se comunicaron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes procedieron con la aprehensión de varios menores.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019