26 septiembre, 2020

Robaron parque de armas y mataron dos GNB

Asesinados dos GNB

Como Dael Rafael Rojas Rendón, de 46 años de edad, sargento mayor de primera, y José Andrés Puerta Meléndez, de 28 años, sargento primero, fueron identificados los dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que perdieron la vida en horas de la noche de este sábado, 1 de abril, cuando delincuentes irrumpieron en la estación en la que se encontraban y huyeron con todo el parque de armas que allí estaba.

De acuerdo con una publicación de El Universal, dos sargentos de la GNB habían dejado el punto de control de Matanza, en Puerto Ordaz, con la intención de buscar algo de cenar en la empresa Orinoco Iron; por ello, salieron a las 6:00 de la tarde, mientras otros dos compañeros se quedaban resguardando el lugar.

Al menos una hora se demoraron buscando la cena. Cuando volvieron al sitio, sus compañero no respondieron a los llamados, por lo que se alarmaron y comenzaron a buscarlos; al entrar al lugar en el que se habían quedado resguardando el parque de armas, hallaron los cadáveres de Rojas Rendón y Puerta Meléndez.

Presuntamente, un grupo de delincuentes sometió Dael Rafael y a José Andrés, luego los metieron en el baño. Una vez dentro, les dispararon en varias oportunidades hasta que perdieron la vida. A los minutos, cuando ya los funcionarios estaban muertos, los homicidas comenzaron la búsqueda del armamento.

Cuando lo encontraron, cargaron con dos fusiles AK.103; dos escopetas Maverick modelo 88, calibre 12; una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros; 10 cargadores AK-103, con su carga básica; un cargador de Pietro Beretta, con 115 cartuchos calibre 9 milímetros y 25 cartuchos de Polietileno. Los delincuentes emprendieron la huida en un vehículo Toyota.

Se conoció que efectivos de distintos cuerpos de seguridad se activaron en la búsqueda de los homicidas de los funcionarios de la GNB así como del armamento que fue sustraído. Hasta el momento se desconoce si en efecto se logró la aprehensión de los responsables de este hecho.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019