22 septiembre, 2020

Más menores detenidos por presunta vinculación con muerte de sargentos

Crimen en Sabana Grande

Este lunes, 20 de marzo, se hizo público que hasta el momento la policía ha detenido a seis niños que -presuntamente- estarían relacionados con la muerte de dos funcionarios del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De acuerdo con una nota que reseñó el portal de Globovisión en su sección, las edades de estos niños están comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Como se recordará, los efectivos del Ejército -el sargento primero Jhoan Borrero y el sargento segundo Andrés José Ortiz– fueron asesinados en horas de la madrugada del domingo, cuando salieron de un establecimiento ubicado en Sabana Grande.

Versiones policiales señalan que ambos funcionarios, para el momento de sus muertes, estaban de civil. Salieron de un local llamado El Colisseo porque uno de ellos quería fumarse un cigarro; allí fue cuando el grupo de menores de edad los interceptó y le arrebató el bolso a uno de los funcionarios. Como ambos corrieron a perseguirlos, uno de los niños le encestó una puñalada a la altura del cuello a uno de los funcionarios que lo mató de forma inmediata.

Luego el otro también fue herido; pese a que lo trasladaron hasta una clínica cercana igualmente falleció. La policía procedió a aprehender a dos menores de edad, una de 15 años y otro de 10, ambos pertenecientes a la banda delictiva “Los Cachorros”, la cual está conformada por puros menores en condición de calle.

La hermana de una las víctimas explicó que los militares, luego de seguir a los niños que los habían robado, fueron atacados por una banda de al menos 12 integrantes,  todos menores de edad y en situación de calle, reseñó Globovisión.

Ambos efectivos del Ejército se encontraban de permiso y tenían que volver a sus funciones en el Fuerte Tiuna el domingo a las 5:00 p. m., por ello no estaban uniformados y tampoco tenían armamento.

Familiares de las víctimas exigieron justicia y que los responsables (así sean menores de edad) paguen por las muertes de Ortiz y Borrero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019