28 septiembre, 2020

Alonso habló sobre rendimiento de McLaren

Fernando Alonso - Piloto de McLaren – Honda

Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren – Honda de la Fórmula 1, señaló que trabajarán lo más que puedan para este año ofrecer una competencia de altura. A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El País, el español opinó que “intentará hacerlo lo mejor que esté en sus manos en Melbourne, Australia”.

Después de los resultados que han arrojado los entrenamientos libres de los vehículos de la F1, sin duda alguna los equipos más fuertes a batir este año serán los Ferrari de Sebastian Veytel y Kimi Raikkonen, y los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Sin embargo, los registros con más fallas han sido los de los McLaren, entre ellos los del español Fernando Alonso.

«Tras dos semanas difíciles de test estamos preparados para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos y hay mucho trabajo duro y colaboración en el equipo», expresó Alonso.

El español también reveló que para la puesta al máximo de su monoplaza le falta todavía algo de tiempo, por lo que auguró que sus resultados en Australia no serán precisamente los deseados. No obstante, se mostró positivo pues “lo intentará hasta el final, para la primera carrera nos hace falta tiempo para ofrecer grandes cambios”.

Explicó que el primer paso del equipo será trabajar en la fiabilidad de sus motores para que ninguno de ellos explote como ocurrió durante los entrenamientos libres de Montmeló, Barcelona: “Antes de que podamos hacer alguna conjetura o predicción en cuanto a rendimiento, intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como se pueda», manifestó.

El excompañero de equipo de Hamilton aseguró que se encuentra «increíblemente motivado» para este Mundial de F1, en el que no figura en ningún momento como favorito a conseguir el título, como lo hizo hace algunos años atrás cuando corría con el equipo Renault.

«No puedo esperar a ver qué tipo de carreras nos trae esta nueva reforma en la F1. Ya sabemos que será mucho más físico y que los coches presentan un mayor reto de conducción. Desde el punto de vista del piloto es exactamente lo que esperábamos de las nuevas normas, y de veras confío en que se traslade a buenos batallas en la pista», comentó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019