22 septiembre, 2020

Asesinan otro funcionario policial

Ultiman a Poliurdaneta para robarle la moto y la pistola

Como Amilcar Briceño Nucete, de 33 años de edad, fue identificado el funcionario que resultó asesinado en horas de la noche de este martes, 21 de marzo. De acuerdo con una publicación del portal web del diario El Universal, el hecho ocurrió cuando la víctima circulaba por la carretera de CúaOcumare. El periodista Alex Saúl Fuenmayor informó que Briceño Nucete prestaba servicio en la Policía del municipio Urdaneta.

“Briceño Nucete fue asesinado cuando circulaba por la carretera Cúa Ocumare y fue interceptado por dos sujetos que intentaron despojarlo de su motocicleta, una Bera modelo BR-200 color azul, y de su arma de reglamento, una pistola automática Glock, modelo 17, calibre 9 mm”, reseñó El Universal.

Presuntamente, el efectivo trató de escapar de sus homicidas. Sin embargo, estos le dispararon en varias oportunidades, por lo que una de las balas le atravesó la región del tórax y el antebrazo izquierdo.

Carlos D’Hoy, periodista responsable de escribir la nota en El Universal, aseguró que esta muerte significa la número 34 en la Gran Caracas, pero la quinta que se registra desde el pasado lunes, y es que en tan solo tres días mataron a tres efectivos de seguridad.

El conteo de funcionarios asesinados comenzó el domingo en la madrugada, cuando los efectivos del Ejército Yohan Miguel Borrero Escalona, de 23 años de edad, y Andrés José Ortiz, de 25 años, fueron apuñalados cuando se encontraban en Sábana Grande, por un grupo de menores de edad, que los interceptó para robarles sus pertenencias.

Luego murió el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, José Francisco Gómez, quien se enfrentó a una comisión de Polivargas, durante un secuestro que cometía el Policía Nacional en compañía de una funcionaria y otro sujeto; siguieron los PNB Anthony Gregorio Hernández y, finalmente, Briceño Nucete.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019