25 septiembre, 2020

Tintori pidió que se aplique la Carta Democrática

Lilian Tintori, esposa del preso político del gobierno de Nicolás Maduro, quien además se encuentra recluido en Ramo Verde, Leopoldo López, pididó este lunes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que la Carta Democrática Interamericana sea aplicada a Venezuela y sobre todo al gobierno nacional.

Acompañada de Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y de Patricia de Ceballos, esposa del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la defensora de los derechos humanos no escatimó al solicitarle al secretario general de la OEA que dicho mecanismo sea activado, dado el “rompimiento del hilo constitucional en Venezuela”.

Tintori también hizo un llamado a los países que forman parte de la OEA para que apoyen dicha iniciativa y así defiendan la democracia. “Hago un llamado a los países miembros del organismo a que apoyen y defiendan la democracia y los derechos humanos del país (…) todos queremos votar y tener democracia en Venezuela”, comentó.

Advirtió que la única razón para que los países no apoyen la medida de la aplicación de la Carta Democrática es que en Venezuela se fija la fecha para que se realicen elecciones y así los venezolanos puedan elegir su futuro. Recordemos que en 2016 se debieron llevar a cabo tres procesos electorales, el referendo revocatorio, y las elecciones municipales y regionales, sin embargo, fallas en el sistema electoral, Consejo Nacional Electoral, que dirige una militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tibisay Lucena, nunca dio razón por la cual no se hicieron las elecciones.

Se deben poner fecha para las elecciones y liberar a los presos políticos, además, hay que respetar los derechos humanos en Venezuela”, expresó Tintori en la OEA. “Es hora de rescatar la democracia en Venezuela y que cese la violación de los derechos humanos en nuestro país».

Dichas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa que se desarrolló en la sede del Organismo hemisférico en Washington D.C. la cual cuenta con la presenta de Almagro, donde también estaba una representación de Venezuela.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019