19 septiembre, 2020

Conatel anunció medidas contra Globovision

Este lunes el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó que dicha institución procederá a tomar medidas contra el canal de noticias Globovisión y muy específicamente contra el programa que dirige Vladimir Villegas, ‘Vladimir a la 1’, donde se registró el incidente que fue objeto de investigación por el presunto llamado al desorden civil y a desconocer al presidente de la república, Nicolás Maduro.

Méndez explicó que en los próximos días será anunciada la medida contra el canal que transmite 24 horas de noticias; el alegato de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela es que durante la entrevista del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en ‘Vladimir a la 1’ se permitió que el entrevistado invitara a la población a «desconocer el Estado de derecho en Venezuela»; en consecuencia las sanciones podrían ser de suspensión del programa u otras vinculadas con la concesión del canal.

A través de una entrevista que ofreció al canal del estado Venezolana de Televisión, Méndez comentó que los castigos que contempla el Directorio de Responsabilidad Social, están:

1.- La suspensión del programa objeto de revisión.

2- Suspensión de algunos horarios de programación.

3.- Multas de hasta el 10 por ciento de la facturación obtenida el año inmediatamente anterior.

4.- Otras de carácter administrativo vinculadas a la habilitación y concesión dada por el Estado a la mencionada operadora.

Además, el director de Conatel refirió que la representación legal del canal privado se presentó en la sede de la institución para proceder a ejercer su derecho a la defensa y exponer sus argumentos de por qué se permitió que Guevara hablara de esa forma en el programa del hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Hace unos días vino a Conatel la representación del canal en la figura del licenciado Vladimir Villegas, elegido por el abogado de Globovisión para hacer la exposición de motivos. A ellos se les escuchó hasta el último argumento con todo respeto. Sus declaraciones están siendo procesadas en el marco de la Ley Resorte y los reglamentos que tipifican el debido proceso”, expresó Méndez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019