28 septiembre, 2020

Los fauxmance, conoce la estrategia de Hollywood

La serie The Arrangement, producida por Jonathan Abrahams para HBO levanta escozor en Hollywood. Las similitudes del argumento de esta producción con la “historia de amor” de Tom Cruise y Katie Holmes puso en vilo al actor y a sus representantes, aún y cuando los responsables del programa de TV negaron cualquier tipo de vínculo.

Sucede que The Arrangement hace diana en uno de los temas más controversiales de Hollywood: los contratos amorosos. Esta tendencia se conoce con el nombre de Fauxmance (Romances falsos) y se realiza con mucha frecuencia, para garantizar el éxito de una producción, para impulsar la carrera de una de las partes o de ambas, para esconder las preferencias sexuales de alguno, la lista es muy larga.

En Hollywood, abundan los ejemplos y los casos más sonados no son necesariamente recientes: muchos han hecho mención a los múltiples matrimonios de Cary Grant, aún y cuando él y el actor Randolph Scott compartieran la casa y Grant estuviese vinculado sentimentalmente con el diseñador Orry-Kelly.

Spencer Tracy y Katharine Hepburn también protagonizaron su propio fauxmance, en este caso el contrato tenía como finalidad ocultar la homosexualidad de ambos. Si buscamos ejemplos más actuales basta con echar un vistazo a “la relación” de Robert Pattinson y Kristen Stewart o al intenso amor de tres meses que unió a Taylor Swift y Tom Hiddleston.

Cuando se trata de proteger marcas como Tom Cruise o Taylor Swift, cualquier esfuerzo está justificado. En el caso de Hiddleswift, los representantes de la cantante trataban de desviar la atención del escándalo con Kanye West y Kim Kardashian, además de su abrupta ruptura con Calvin Harris. En el caso del actor, su corto e intenso affaire con la intérprete de Trouble le sirvió para catapultar sus próximos estrenos cinematográficos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019