29 noviembre, 2020

Fugado menor involucrado en crimen de dos militares

Caso: Asesinato de dos funcionarios del Ejército

Uno de los adolescentes que está involucrado en la muerte de dos funcionarios del Ejército logró burlar a las autoridades y se escabulló del centro en el que se encontraba recluido.

De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, el jovencito, de 14 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el mismo día del doble homicidio y fue trasladado hasta la una hogar. Sin embargo, semanas después logró fugarse del recinto.

Hasta el momento, este es el primer menor de edad que burla la justicia, los otros cinco detenidos por este hecho (tres de ellos –junto al menor que se escapó– ya fueron imputados por el Ministerio Público) permanecen recluidos.

La niña de 15 años, quien figuró como líder del grupo de menores de edad en condición de calle que atacó a los militares, presuntamente aún permanece recluida en la entidad de atención a niños y adolescentes en conflicto con la ley, Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en Antímano, los demás están en la casa hogar de Mariche.

Acusación

Cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años de edad, fueron acusados por el Ministerio Público y se les dictó privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento. Los niños de 8 y 12 años, recibieron medida de protección y cumplen con un cronograma de actividades especiales; además, reciben ayuda psicológica y médica.

Estos seis menores de edad fueron detenidos por la policía después de que se comprobó que eran los responsables del asesinato de los funcionarios del Ejército: sargento primero, Yohan Miguel Borrero Escalona, y el sargento segundo de ese componente, Andrés José Ortiz, de 23 años de edad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019