24 septiembre, 2020

Detenido un sujeto por contrabando de combustible en Amazonas

Contrabando de combustible en Amazonas

Felipe Abad Millán, de 49 años de edad, fue detenido por funcionarios de la policía del estado Amazonas luego de atender una denuncia en la que se le acusaba de contrabandear combustible.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, Abad Millán es responsable de contrabandear 29.700 litros de combustible, los cuales fueron incautados en su residencia el pasado 26 de enero en el sector Barrio Ajuro, municipio Atures del estado Amazonas.

Raúl Cedeño, fiscal de la Sala de Flagrancia de la mencionada jurisdicción, durante la audiencia de presentación, imputó al sujeto en cuestión por los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir, los cuales están previstos en las leyes de la República y están sancionados en el Código Orgánico Procesal Penal.

Gracias a la evidencia colectada, las investigaciones llevadas a cabo por los distintos organismos policiales que participaron en el caso y los elementos evaluados por el fiscal, el Tribunal 3º de Control de Amazonas dictó la medida de privativa de libertad contra Abad, quien permanecerá recluido en la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Atures, ubicada en Puerto Ayacucho.

Los hechos

El 26 de enero de 2017, a las 8:30 pm, un grupo de funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentó en el sector Barrio Ajuro para inspeccionar la vivienda del ahora imputado, luego de recibir una llamada anónima en la que se denunciaba lo que estaba sucediendo.

La GNB localizó en el interior de la residencia de Abad Millán 135 tambores plásticos de uso industrial, contentivos de 220 litros de combustible cada uno.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019