20 septiembre, 2020

Avión de Aeropostal se incendió en Barquisimeto

Se incendió turbina de un avión de Aeropostal

Un avión de la línea Aeropostal que partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, con destino al Terminal Jacinto Lara de Barquisimeto, se incendió. De acuerdo con una nota publicada en el portal de noticias de El Universal, tanto la tripulación como los pasajeros del mencionado vuelo resultaron ilesos.

La unidad MD80, siglas YV 2957, de la línea Aeropostal, registró un incendio en una de sus turbinas. Aunque ya había llegado a su destino en el estado Lara, no dejó de ser un accidente, puesto que aún parte de la tripulación se encontraba a bordo.

Todos los ocupantes de la aeronave, 89 pasajeros y 5 tripulantes, resultaron ilesos y fueron evacuados por los funcionarios de protección y rescate. Una comisión de Bomberos Aeronáuticos atendió el incidente y solventó la situación.

El incidente fue reportado a las 11:15 de la mañana de este lunes 27 de febrero en el estado Lara; el mismo se convirtió rápidamente en tendencia nacional, ya que varios usuarios por medio de la red social Twitter denunciaron que no es la primera vez que suceden hechos inesperados en los vuelos de Venezuela. Muchos de ellos atribuyeron estas fallas al mantenimiento precario que se le aplica a las naves que operan en el país.

Durante el vuelo, el avión presentó fallas en el motor, por lo que fue requerido su aterrizaje de emergencia. La nave al poco tiempo también se declaró en estado de emergencia. Hasta el momento se desconoce si continuarán haciendo vuelos en la MD80.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019