29 noviembre, 2020

Asesinaron a un Cicpc para robarle su pistola

Asesinaron a un Cicpc en Carabobo

Como José Antonio López, de 47 años de edad, fue identificado el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que fue asesinado en Carabobo. De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, la víctima era inspector, con 25 años trabajando en el mencionado órgano de seguridad y estaba adscrito a la subdelegación Bejuma.

Presuntamente, López fue interceptado por dos sujetos mientras caminaba por la calle Silva con avenida Lisandro Alvarado del sector Padre Alfonzo, parroquia Candelaria de la capital carabobeña.

Comisiones del Cicpc, que acudieron al lugar para practicar la remoción del cadáver y dar inicio a las investigaciones, informaron que el funcionario cayó abatido luego de ser emboscado por dos hampones, quienes se desplazaban en una moto y lo interceptaron con intenciones de robarle el arma de reglamento.

José Domínguez, comisario jefe de la delegación Carabobo del Cicpc, explicó a la prensa que los homicidas interceptaron a López cuando buscaba algunos repuestos para su camioneta Jeep, modelo Cherokee, la cual estaba en un taller mecánico del sector donde ocurrió el asesinato.

“El parrillero que iba en la moto descendió de ella cuando vio al funcionario del Cicpc y sometió a su víctima, entre ambos se produjo un breve forcejeo el cual terminó con varios tiros, que le fueron efectuados a López, quien cayó herido en el pavimento y rápidamente perdió la vida, mientras sus atacantes huyeron del lugar con el arma del funcionario”, explicaron testigos.

Los malandros se llevaron una Glock, calibre 9 milímetros, que era el arma de reglamento de la víctima. Un vecino trasladó a López a la emergencia de un centro asistencial cercano. Sin embargo, ingresó sin signos vitales.

En el lugar donde ocurrió el homicidio hubo una amplia movilización policial de los colegas del fallecido inspector, con el objetivo de dar con los responsables del hecho. Aunque la búsqueda se prolongó por varias horas no fue posible la captura de los responsables de esta muerte.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019