29 noviembre, 2020

Carmelo De Grazia: Gustavo Dudamel visitó obras del Centro de Formación Docente de El Sistema

Como ya se sabe, el pasado mes de febrero se estuvo celebrando el 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, motivo por el cual se llevaron a cabo unas cuantas actividades conmemorativas entre las que destacó la visita del Maestro Gustavo Dudamel y otros trabajadores de la Fundación Musical Simón Bolívar a lo que será el nuevo Centro de Formación Docente de la organización.

Carmelo De Grazia, representante de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga (uno de los principales aliados, junto a UNICEF, de El Sistema a la hora de promover y fomentar los derechos de los niños), así lo refleja en una nota de su portal web, destacando que los miembros de la Fundación quedaron más que sorprendidos y satisfechos por los avances de una obra que, culminada, tendrá unos 12 niveles levantados justo al lado de donde hoy se ubica La Sede.

Y es que el Centro de Formación Docente de verdad promete ser una construcción repleta de servicios para los maestros y agrupaciones que conforman El Sistema… ¿Cuáles servicios? Pues hasta dos salas de ensayo con capacidad para 150 y 200 músicos, una sala de conciertos con 750 sillas y, por supuesto, muchísimas áreas destinadas a clases, talleres de formación y demás.

Gustavo Dudamel, Director Musical de El Sistema, no solo se limitó a visitar la obra sino que, además, aprovechó para deleitar a propios y extraños con una brillante dirección de una también brillante Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, probando y comprobando el sonido de lo que hasta ahora se ha construido.

Más allá de la visita y la obra (que se espera sea inaugurada en 2018), que El Sistema haya celebrado por todo lo alto sus 42 años es un hito que viene acompañado de un legado fantástico en pro de la niñez y la juventud venezolana. De hecho, eso último es el principal motivo que llevó a UNICEF a nombrar a la organización como Embajadora de Buena Voluntad.

Y como no podría ser de otra forma, Bancamiga celebró también junto a sus dos aliados, confiada y segura que sus programas conjuntos (La Música de mi Voz, por ejemplo) seguirán, ahora y por mucho tiempo, promoviendo el buen trato y la defensa de los sagrados derechos de los más jóvenes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019