19 septiembre, 2020

Asesinaron a atleta de un tiro en la cabeza

Asesinaron a joven en La Bandera

Maira Alejandra Márquez, de 27 años de edad, fue asesinada cuando se encontraba en Los Rosales, en Caracas. De acuerdo con una información que publicó el portal web de El Universal, en su sección de sucesos, la víctima era jugadora profesional de balonmano.

Presuntamente, la atleta estaba caminando por la calle Los Tobos, ubicada en las adyacencias del terminal La Bandera, cuando fue interceptada por unos sujetos, quienes sin identificarse o dirigirle palabra alguna, le dispararon en la cabeza y después huyeron.

Los testigos del hecho inmediatamente avisaron a la familia lo que había sucedido, por lo que sus allegados se presentaron en el sitio, la recogieron y la trasladaron hasta el hospital Clínico Universitario, a donde ingresó sin signos vitales.

Los familiares de la víctima denunciaron la crisis que hay en materia de salud, ya que en el Hospital Clínico Universitario no había personal médico que atendiera a su hija. Además, el centro tampoco contaban con los insumos suficientes para atenderla de forma inmediata.

«Unos paramédicos llegaron a verla y trataron de darle los primeros auxilios, pero no pudieron salvarla (…). Pedimos justicia, porque no mataron a ninguna delincuente, sino a una joven deportista que dio mucho por el país», detallaron los deudos.

El Universal reseñó que Márquez era jugadora profesional de balonmano y formó parte del equipo nacional que participó en varias competencias de talla internacional. “Maira ya no formaba parte del equipo de balonmano por la edad, pero organizaba actividades deportivas en su zona”, agregó su familiar.

Marbella Márquez, madre de la víctima, comentó que su hija vendía pantalones para sobrevivir; aunque ya no estaba directamente practicando en el equipo, siempre estuvo vinculada por sus contactos y su conocimiento: “Nadie comprende el dolor que uno siente, sobre todo cuando le matan a su único hijo, y eso era ella», dijo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019