23 septiembre, 2020

Ajusticiaron a un hombre en El Valle

Sucesos en Caracas

Héctor Castro, trabajador del Mercado Mayor de Coche, fue asesinado en horas de la noche del miércoles, 22 de febrero. De acuerdo con una información publicada en el portal de noticias de El Universal, los familiares de la víctima indicaron que los homicidas lo ajusticiaron porque presenció el momento cuando estos mataron a otros dos jóvenes en El Valle.

Marina Domínguez, esposa de Castro, explicó a la prensa que su pareja observó el momento en el que unos funcionarios de la policía acabaron con la vida de dos adolescentes de la zona, por lo tanto, este se dirigió a su vivienda, porque “no tenía nada que ver con ese caso”. Sin embargo, horas después, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en la casa para llevárselo.

“Cuando mi esposo fue testigo de una operación policial que culminó con la muerte de dos menores de edad, luego de eso él se fue a la casa porque no tenía nada que ver, aproximadamente una hora después, llegaron hasta la casa funcionarios del Cicpc y se lo llevaron detenido (…) Lo sacaron vivo, les dijimos que no tenía nada que ver con nada, que era un trabajador y los policías nos dijeron que no había problemas que lo iban a llevar para abajo y se fueron, de pronto escuchamos unos disparos y cuando fuimos a ver estaba muerto. Lo mataron porque fue testigo de la arbitrariedad que cometieron con los muchachos», explicó la mujer.

Desde la morgue de Bello Monte, en Caracas, Domínguez aseguró que hizo la denuncia en el Cicpc y que además se dirigirá hasta el Ministerio Público para que comiencen las investigaciones sobre este caso.

Muerte en la Cota 905

Efraín Peña Díaz, de 25 años de edad, resultó ultimado en horas de la tarde del jueves, 23 de febrero. De acuerdo con El Universal, el hecho se registró en la comunidad del barrio Guzmán Blanco, en la Cota 905. Presuntamente, efectivos de la policía lo sacaron de su casa cuando estaba en compañía de su esposa, hijo y otros familiares: “Los policías lo acusaron de formar parte de la banda de ‘El Coky’, entonces sacaron a todo el mundo de la casa y después escuchamos los disparos. Efraín era una persona sana y trabajadora, si fuese un delincuente, nosotros no estaríamos denunciando esto, habríamos aceptado los hechos”, comentaron los familiares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019