23 septiembre, 2020

Por esta razón el nuevo Mercedes se llama W08 EQ Power+

Mercedes reveló el nombre de su nuevo monoplaza - Imagen referencial

W08 EQ Power+ es el nombre del nuevo Mercedes y desde la primera letra hasta la última en el equipo trabajaron para que este particular sea considerado como la bestia, por lo que la competencia le temiera cuando estuviese en la pista y más en una carrera de Fórmula 1.

Toto Wollf, director del equipo, fue uno de los primeros en reaccionar por el nombre que se le dio al nuevo monoplaza, y es que tal y como describe, “todos nos quedamos alucinados cuando vimos el coche por primera vez. La reacción de Lewis Hamilton al ver el nuevo W08 EQ Power+ este jueves en la presentación de Mercedes fue de asombro», principalmente los pilotos.

Esta nueva Flecha Plateada está destinada a continuar con el dominio que tuvo en el año anterior el modelo de Hamilton y Nico Rosberg. Los alemanes indicaron que la denominación W seguida del número del proyecto, en esta ocasión EQ Power +, significa un producto que tiene como tecnología la inteligencia eléctrica.

«Es un nuevo producto de Mercedes-Benz que va a ser implementado en todos los coches híbridos de carretera. Se basa en la inteligencia eléctrica, por lo que tenemos esa herramienta en el coche por primera vez. Espero que haya sinergias en cuanto a la inteligencia de los coches de carretera y la inteligencia de los coches de competición. No solo existe transferencia del coche de competición al de calle, sino también al revés», comentó Wolff.

En el Salón del Automóvil de París en 2016, Mercedes-Benz se valió de la expectativa que había generado con sus modelos pasados y aprovechó el momento para estrenar esta nueva marca de movilidad eléctrica. El nombre EQ significa «Inteligencia Eléctrica» y su objetivo es «hacer la movilidad más sencilla, cómoda, segura y accesible para todos», informó la marca.

El Clase S es uno de los modelos que ya está en la calle y que cuenta con este sistema, es por ello que todos los híbridos de la rival de BMW tendrán la denominación «EQ Power».

Parece que las cartas están echadas y Mercedes tiene dos cosas en mente: ganar el campeonato de constructores y también el de pilotos, es decir, repetir la historia que ha venido ofreciendo durante los tres últimos años.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019