24 septiembre, 2020

Acusan a joven por responsabilidad en secuestro

Detenido responsable de secuestro en Carrizal

Prisco Leobardo Garrido Ruiz, de 26 años de edad, fue acusado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el secuestro de un adolescente de 17 años de edad. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió en el municipio Carrizal, estado Miranda.

El victimario se encuentra en el centro de reclusión Metropolitano Yare I, también en el estado Miranda. Globovisión recordó que el hecho se registró el pasado 30 de noviembre de 2016 en Carrizal. Garrido Ruiz fue acusado como coautor en los delitos de secuestro, robo agravado, asociación para delinquir y robo de vehículo automotor, los cuales son sancionados por el código penal del país.

Los hechos

La víctima se encontraba en el mencionado municipio cuando fue interceptado por delincuentes, quienes a bordo de una camioneta, identificada como de Hidrocapital, se encargaron de perpetrar el rapto.

A las 7:30 de la noche del 30 de noviembre el joven estaba en su casa cuando los secuestradores ingresaron en ella y se lo llevaron contra su voluntad. Al parecer, durante el hecho sometieron a la madre del adolescente y sustrajeron un teléfono móvil y una PC portátil, entre otros objetos de valor.

Investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc y fiscales del MP lograron vincular a Garrido Ruiz con el hecho. Después de ser aprehendido, moradores del sector Vuelta Larga de Los Teques orientaron a la comisión del Cicpc al sitio en el que se encontraba la víctima.

Durante el hallazgo del adolescente, se produjo un enfrentamiento en el lugar. Sin embargo, gracias a la actuación oportuna de los efectivos, la victima resultó ilesa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019