Jue. Dic 12th, 2019

23 heridos dejó protesta este sábado en Caracas

Continúa la represión en las marchas opositoras

Los venezolanos se hicieron sentir durante las distintas manifestaciones que se registraron este sábado, 8 de abril, en la ciudad de Caracas, en las que miles de personas tomaron las calles para protestar contra las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien durante su gestión ha aunmentado los números rojos en todos los sectores, desatando una crisis económica, política y social.

Aunque la intención al principio fue caminar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir el restablecimiento del hilo constitucional en el país -el cual sufrió una ruptura tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, con las que despojó a los diputados de la Asamblea Nacional de su inmunidad, así como le quitó responsabilidades al Parlamento y las otorgó a la Sala Constitucional-, cordones de seguridad en varios lugares impidieron el avance de los marchistas.

De acuerdo con información publicada en el portal web del diario El Universal, el cual compartió un comunicado de la asociación civil Espacio Público, cinco de las víctimas resultaron ser profesionales del periodismo.

Uno de ellos fue un camarógrafo de Univisión, quien recibió un impacto de bomba lacrimógena; Luis Gonzalo, camarógrafo de Caraota Digital, resultó herido por una bomba lacrimógena en la avenida Libertador y el también camarógrafo de Contrapunto, Antony Aparicio, fue herido en la pierna cuando se encontraba en El Rosal.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, informó que al menos 20 personas con heridas de gravedad fueron atendidas en Salud Chacao, todas ellas víctimas de la represión que se vivió este sábado en Caracas.

Doce personas ingresaron presentando distintos traumatismos, cuatro presentando heridas abiertas, tres con síntomas de asfixia, dos con crisis de ansiedad, y dos con heridas provocadas por el disparo de perdigones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019