30 mayo, 2024

Voluntariado Banesco acompañó el regreso a clases de Fe y Alegría

Voluntariado Banesco acompañó el regreso a clases de Fe y Alegría

El Voluntariado Banesco entregó material escolar a estudiantes de dos escuelas de Fe y Alegría en Caracas. En la actividad participaron 40 voluntarios, entre esos, el presidente ejecutivo de Banesco, Marco Tulio Ortega Vargas; el gerente general de Banesco, César Carrasquero, y parte del equipo directivo. Otros 60 colaboradores celebraron el Día Mundial de las Playas con una jornada de limpieza.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- llevó su programa de voluntariado a dos escuelas de Fe y Alegría en Caracas para acompañar el regreso a clases de más de 700 niños y adolescentes. Los voluntarios participaron en actividades recreativas y entregaron material escolar a los estudiantes y maestros.

Durante el mes de septiembre, los colaboradores Banesco iniciaron una campaña especial de recolección de artículos escolares en Ciudad Banesco para donarlos este 02 de octubre de 2023 a los estudiantes de dos planteles de Fe y Alegría: Unidad Educativa Virginia de Ruiz, ubicada en La Silsa, y la Escuela Técnica La Rinconada. El personal docente también recibió un kit de apoyo con cuadernos, bolígrafos, marcadores y carpetas.

En la actividad participaron 40 voluntarios, entre esos, el presidente ejecutivo de Banesco, Marco Tulio Ortega Vargas, el gerente general de Banesco, César Carrasquero, y parte del equipo directivo. “El Voluntariado Banesco está comprometido con distintas acciones sociales. Pero hoy, fundamentalmente, se debe al reinicio de clase. Es un día que nos llena de emoción porque se trata de nuestros niños que se están formando en planteles de excelencia que pertenecen a Fe y Alegría, nuestro socio social desde 2009”, dijo Ortega.

En la Escuela Técnica La Rinconada el inicio del año escolar comenzó con un discurso de bienvenida de Gioconda Laurens, directora de la Escuela Técnica La Rinconada, juegos de integración grupal y bailoterapia. Mientras que en la Unidad Educativa Virginia de Ruiz los estudiantes participaron en dinámicas interactivas con música y baile.

“El Voluntariado Banesco nos brindó un día maravilloso compartiendo con nosotros y bailando. Fue una gran colaboración. Banesco, su voluntariado y nosotros ofrecimos muchas actividades para estos niños en su primer día de clases”, expresó Laurens.

“Me siento orgullosa de pertenecer al Voluntariado Banesco y de poder ayudar al colegio en el inicio del año escolar. Durante algunas semanas los colaboradores Banesco recolectamos este material para traerlo a los niños. Esta labor social me llena de felicidad”, señaló Alejandra Pérez, colaboradora y voluntaria de Banesco para la Escuela Técnica La Rinconada.

Ver fuente