17 mayo, 2024

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine


Nada mejor para celebrar el día del trabajador y dar la bienvenida al mes de mayo que con una buena ronda de estrenos de cine que esta semana se adelantan al miércoles para coincidir con el festivo nacional. Después de un abril realmente espectacular en términos cinematográficos, el quinto mes de 2024 llega pisando fuerte con una película de terror de lo más apetecible protagonizada por una de las estrellas del momento como plato principal.

Pero antes de repasar todo lo que llega a nuestras salas este día 1, vamos a repasar —hoy sin cifras concretas, que suelen llegar a mediados de semana— cómo quedó la taquilla el pasado fin de semana. ‘El especialista’ coronó el box office español, seguida de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’ que mantiene su segundo puesto y de una ‘Civil War’ que desciende hasta la tercera posicion tras encabezar el último ranking.

Contenido

Los estrenos del 1 de mayo de 2024

Immaculate (2024)

  • Es la nueva película de Michael Mohan, director del thriller ‘Los voyeurs’ estrenado en 2021.
  • Su reparto está encabezado por Sydney Sweeney —que también produce— y por nuestro Álvaro Morte.
  • Nos sumerge en un convento de la campiña italiana para, en clave de terror, narrar la historia de un milagro y las horrendas circunstancias que lo rodean.
  • ‘Immaculate’ puede formar parte de una sesión doble perfecta junto a ‘La primera profecía’, título complementario y antagónico al mismo tiempo.

Crítica en Espinof: ‘Immaculate’, Sydney Sweeney se bautiza en sangre en el cine de terror con una transformación radical y un final que dará mucho que hablar

Garfield: La película (The Garfield Movie, 2024)

  • Está dirigida por Mark Dindal, que llevaba sin capitanear un largometraje desde 2005, cuando estrenó ‘Chicken Little’.
  • Como su título indica, se basa en la eterna tira cómica de Jim Davis, centrándose en el icónico gato naranja devorador de lasaña.
  • Su reparto reúne a estrellas como Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult o Ving Rhames.
  • Lejos de ser otro batiburrillo de CGI y acción real, apuesta 100% por la animación.

Misión hostil (Land of Bad, 2024)

  • Su director es William Eubank, que nos ha regalado cintas de género tan interesantes como ‘La señal’ o ‘Underwater’.
  • Está protagonizada por Russell Crowe y los hermanos Liam y Luke Hemsworth.
  • Es un thriller de acción contrarreloj de corte clásico ambientado en la jungla del sur de Filipinas.

Y además…

La casa (2024)

Ooh La La! (2024)

El mal no existe (Aku Wa Sonzai Shinai, 2023)

María Montessori (La Nouvelle Femme, 2023)

Música (Music, 2023)

Justicia para Sohee (Da-eum-so-hee, 2023)

Más recomendaciones marca de la casa Espinof

Si aún así andas algo dubitativo sobre qué ver, aquí tenemos nuestros rankings con los estrenos más destacados de 2024. Por aquí puedes ver las 48 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2024 y nuestro ranking con las mejores películas de 2024 que vamos actualizando mes a mes. Si lo tuyo son las series, te dejamos con nuestras listas con las series más esperadas de 2024 y las mejores series de 2024.

Y si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof:



Source link