30 mayo, 2024

Venezuela no acepta presiones, ni chantajes, ni sobornos, ni injerencia de poder o país alguno

Venezuela no acepta presiones, ni chantajes, ni sobornos, ni injerencia de poder o país alguno

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo en donde rechazó las declaraciones ofrecidas por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, luego de que anunciara el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela.

«Rechazamos de manera categoría, por inaceptable, por falsas, por mentirosas, porque no corresponde con la realidad y por metiche, por las declaraciones que hiciera el secretario de estado de EEUU, Antony Blinken y el asesor especial para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, el señor Juan González, cuando señalaron lo que señalaron, expresan una inmensa ignorancia de cómo funcionan el ordenamiento jurídico y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A estas alturas deberían saber que Venezuela no acepta presiones, ni chantajes, ni sobornos, ni injerencia de poder o país alguno», enfatizó Rodríguez.

En ese sentido, recordó a los sectores de la oposición y al Gobierno de los Estados Unidos a respetar el acuerdo firmado el pasado martes en Barbados, y sentenció que hay muchos temas que aún no han sido expuestos al pueblo, pero no descartó hacerla públicas «si persiste la mentiras vamos va revelar las conversaciones que se han tenido»

«No podemos hacer opinión o revelar alguna conversaciones que se han dado a menos que nos obliguen. Si persiste la mentira, si persisten las observaciones y las opiniones alejadas de la realidad, si persiste el metichismo, nosotros vamos a hablar, nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido», advirtió ante los medios nacionales.

Asimismo, el también jefe de la delegación del Gobierno venezolano, recalcó que dentro del acuerdo firma se estipula «la autorización a todos los candidatos venezolanos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución Nacional». Es decir, que queda descartada la posibilidad de que se levante las inhabilitaciones en contra de algunos candidatos de la oposición quienes se encuentran imposibilitados para participar en actos políticos.

Reiteró que ningún candidato inhabilitado puede participar en las elecciones presidenciales. “Ellos señalaban que cualquier venezolano puede ser candidato presidencial».

El funcionario explicó que una persona que esté sancionada por la ley de Contraloría no puede ser candidato presidencial «porque aquí (Constitución) dice que siempre que cumpla con la ley”, insistió Rodríguez.

“Preocúpense por cumplir con lo prometido que nosotros cumpliremos con lo que decimos”, enfatizó el legislador.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno cumplirá lo acordado. «Nosotros somos gente de palabra, y cada una de las letras, acentos y comas que están aquí, han sido evaluadas por la República Bolivariana de Venezuela».

«Entiendan que a nosotros no nos chantajea nadie, no nos soborna nadie, preocupense en cumplir con lo que comprometieron». «Todo el pueblo de Venezuela pide que no haya ninguna de esas sanciones, ni medidas unilaterales que afecten a nuestro pueblo», insistió.

«Se está intentando sembrar una matriz con el gran poder mediático y comunicacional que tiene Estados Unidos para subvertir la verdad, para tratar de imponer una matriz que no es lo que está contenido en este acuerdo», denunció.



Ver fuente