21 junio, 2024

Venezuela cuenta con una siembra de 630.000 hectáreas de cereales

Venezuela cuenta con una siembra de 630.000 hectáreas de cereales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que aproximadamente 630.000 hectáreas de cereales se han sembrado al cierre del mes de julio de este año.

Las declaraciones las realizó durante una jornada de trabajo donde ofrece un balance de la siembra de cereales en Venezuela.

“Al cierre del mes de julio del 2023, se han sembrados 630.000 hectáreas de cereales. Esto representa un crecimiento del 47,9% con relación al mismo periodo 2022”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, señaló que con estos datos se puede observar como se ha diversificado las fuentes de riquezas del país.

“En Venezuela hay un Gobierno para todo el pueblo entero, un Gobierno que construye la economía productiva en conjunto con todos los sectores del país”, recalcó el mandatario venezolano al tiempo que saludó los datos registrados.

Es importante resaltar que, Venezuela está en medio de superar la dependencia del petróleo, para lograr la diversificación de las fuentes de riquezas del país, para avanzar en una vocación productiva para satisfacer la necesidad nacional y las exportaciones, a través de dos consensos:

  • Producir, crecer, sembrar, cosechar y avanzar
  • La condena unánime de la sociedad venezolana a las sanciones y medidas unilaterales contra la sociedad y economía venezolana; además del consenso para que el gobierno norteamericano levante las sanciones.

Contenido

Más de 204.000 hectáreas de maíz sembradas en Guárico

Durante la jornada de trabajo, el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, señaló que en este período de invierno se ha sembrado un total de 204.000 hectáreas de maíz.

De este total, más de 1.700 hectáreas se han sembrado en la Unidad de Producción “Piritico”, ubicada en el municipio Julián Mellado.

Este proceso inició el pasado 22 de mayo, y esperan superar los datos registrados en la época de siembra anterior.

Se espera que con esta siembra se logre una producción de más de cinco toneladas por hectárea para el mes de septiembre.

Cinco mil hectáreas de maíz en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, por su parte, se supervisó la producción de la Empresa Agraria Socialista José Ignacio Abreu e Lima, ubicada en el municipio Aragua.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gobernador Luis José Marcano manifestó que se espera superar la siembra del año pasado, debido a que hasta la fecha ya se cuentan con más de 20.000 hectáreas sembradas.

Además, esta empresa cuenta con inversionistas de Argentina.

Producción de 9.000 kilos de maíz por hectáreas en Yaracuy

En Yaracuy, se supervisaron los avances de producción en la Unidad “La Mía”, donde se espera sembrar más de 10.000 hectáreas, para poder contar con nueve mil kilos de maíz por hectáreas.

Manifestó que esta producción forma parte del Plan de Semilla Nacional y detalló que en el sector Uribeque en el municipio Peña, se producen 300 hectáreas de maíz.

El gobernador Julio León Heredia, exaltó que este año la producción en comparación con el 2022, creció 61,9 por ciento en superficie sembrada en el estado Yaracuy.

Destacó que Yaracuy tiene como meta llegar a 150 por ciento más de crecimiento, por lo que se tiene previsto la siembra de 25 mil hectáreas de maíz en la entidad.

El gobernador Julio César León Heredia señaló que se está trabajando, además, para poder consolidar la semilla nacional.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agradeció el esfuerzo de los productores yaracuyanos y dijo que “el objetivo es garantizar una producción orgánica, sana, ecológica y demostrarle al mundo que sí se puede producir sano y saludable”.

Destacó que “el Gobierno nacional se ha planteado de la Gran Misión AgroVenezuela, impulsar todos los vértices, entre ellos, el número diez, que tiene que ver con el carácter sano de los alimentos, las 4S, alimentos sanos, seguro, soberano y sabroso”.

En este sentido, instruyó garantizar la preparación de la tierra, la semillas, los insumos y todos los fertilizantes, garantizar la organización del Poder Popular, el financiamiento y los implementos necesarios, para avanzar de manera armónica del crecimiento. “Planificar el crecimiento es vital para robustecer la economía del país”, destacó el jefe de Estado.



Ver fuente