3 marzo, 2024

Tiburones de La Guaira cerró la primera mitad del Round Robin a todo vapor

Tiburones de La Guaira cerró la primera mitad del Round Robin a todo vapor


Tiburones de La Guaira cerró la primera mitad del Round Robin a todo vapor: con la mayor cantidad de carreras producidas en un juego de la presente fase y distancia ratificada en el liderato de la tabla de clasificación. El cardumen apaleó a Tigres de Aragua 13-3 en el Estadio Universitario de Caracas, para mantener su paso firme.

12 hits conectó la ofensiva litoralense, siendo tres de ellos de Franklin Barreto, a quien solo le faltó el triple para completar el ciclo, en una superlativa actuación, aderezada con tres carreras impulsadas para mantener la explosiva tendencia de sus dos juegos anteriores.

Barreto nunca antes había conectado jonrones en compromisos consecutivos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hasta el Round Robin 2023-2024. Despachar vuelacercas en tres duelos en fila fue la contundente manera que el toletero derecho encontró para responder a la serie de eventos que le han hecho disputar como titular cada uno de esos careos.

El jueves, en la más reciente de esas oportunidades, el petareño encabezó la felpa de los escualos, quienes ahora exhiben récord de 7-1, con 3.0 juegos de ventaja frente a su más inmediato perseguidor en la fase, Leones del Caracas.

“Estoy contento por todo lo que estamos haciendo. Estamos jugando un buen beisbol, ahora nos están saliendo las cosas, y así debemos mantenernos, la meta es seguir ganando juegos”, dijo Barreto a Germán Cartaya para Televen, tras el último out. “La paciencia es clave cuando tienes mucho tiempo sin jugar. Hay que mantenerse en movimiento durante las prácticas”.

El mirandino ingresó al duelo del lunes frente a Cardenales por el lesionado Lorenzo Cedrola, una baja que, sumada a la de la súper estrella Ronald Acuña, quien aún no debuta en el Todos Contra Todos, le abrió un espacio en el jardín central luego de haberlo perdido en la ronda eliminatoria, fase en la que bateó para modestos .258/ .324/ .344 en 30 desafíos.

Desde ese enfrentamiento contra los pájaros rojos, Barreto exhibe astronómica línea ofensiva de .545/ .545/ 1.455 con 16 bases alcanzadas y nueve empujadas, para, de un sopetón, y a pesar de solo haber tomado 15 turnos en la etapa, pasar a liderar el apartado de remolques entre las cinco divisas, junto a su compañero Luis Torrens (con 25 veces al bate).

“Hice varios ajustes. Estoy trabajando con Ender (Chávez, coach de bateo) y también con (Rainer) Olmedo, eso me ha ayudado a ver mejor la bola”, explicó el otrora súper prospecto. “Todos los equipos quieren ganar la mayor cantidad de juegos posibles y aunque estamos contentos de llevar la delantera, sabemos que no nos podemos confiar”.

El encuentro tuvo un punto de quiebre en el cuarto episodio, cuando el home club fabricó un robusto racimo de siete carreras, para dar vuelta a una pizarra que, en ese momento, perdían 2-1.

Wilson García inició la respuesta masiva con un cuadrangular solitario frente a Guillermo Moscoso, siendo seguido por un sencillo de Yasiel Puig y boletos consecutivos a Luis Torrens y Danry Vásquez que despidieron al abridor bengalí y dejaron las bases llenas al relevista Jesús Zambrano, quien otorgó el tercer pasaporte en fila, esta vez a Brayan Rocchio para darle una ventaja a los de casa que nunca más perdieron por el resto de la velada.

En ese escenario, Barreto despachó un doble que fletó a Torrens y Vásquez, antes de que Alcides Escobar se ponchara para entregar apenas el primer out del largo tramo. A pesar de ello, Buddy Bailey optó por traer a Leonel Campos para enfrentar a Maikel García, quien observó como el serpentinero incurrió en un wild pitch que permitió el engome de Rocchio, como preámbulo a un imparable que impulsó a Barreto desde la antesala.

“He pasado por un mal momento, pero estoy confiando en las cosas que me dice Ender. He salido a batallar cada turno, porque este es un torneo corto y tengo que encontrar la forma de ayudar al equipo”, explicó García a Daniela Jiménez para Simpletv. “Tenemos un equipo competitivo, si no responde un jugador, lo hace otro. Es bueno tener tanto talento en un equipo”.

Leonardo Reginatto continuó el ataque con un tubey frente a Campos, que dejó hombres en tercera y segunda base. Situación que aprovechó Wilson García, en su segundo turno del acto, con un elevado de sacrificio hacia la pradera del centro para coronar el ramillete.

Un tramo después, Barreto sacudió el estacazo sin compañeros en circulación ante Campos, para continuar su inusitada racha de poder.

Ya en el sexto, y luego de dos outs, Wilson García fue golpeado por Luis Rijo, siendo seguido por incogibles seguidos de Puig, Torrens y Vásquez, este último impulsor de dos rayitas para poner el marcador 12-3.

Las cifras definitivas a la velada quedaron con biangulares consecutivos de Alcides Escobar y Maikel García, en el séptimo inning, aún con Rijo sobre el montículo.

El zurdo Eudis Idrogo (1-0) el tercero de seis brazos usados por el mánager Oswaldo Guillén, resultó el ganador tras retirar a Alexi Amarista, el único bateador que enfrentó, cuando Aragua aún tenía la ventaja y un hombre corriendo en la intermedia.

Moscoso (0-1) a su vez, cargó con el descalabro luego de permitir cinco carreras -todas limpias- y regalar cuatro bases por bolas en 3.0 episodios.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
La Guaira 8 7 1 .875 0
Caracas 8 4 4 .500 3
Lara 8 3 5 .375 4
Aragua 8 3 5 .375 4
Margarita 8 3 5 .375 4

noticiasaldiayalahora.co

Source link