18 mayo, 2024

Rodríguez: “Quienes torturaron a Alex Saab hoy son oficiales de la ONU”

Rodríguez: “Quienes torturaron a Alex Saab hoy son oficiales de la ONU”

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, participó en el Foro Lawfare contra Venezuela, a tres años del secuestro del diplomático Alex Saab, donde pronunció un discurso en el que repudió la saña del imperio estadounidense contra nuestro país.

Rodríguez destacó que el diplomático “fue detenido sin orden de captura, fue un vulgar secuestro y fue salvajemente física y psicológicamente agredido”. Repudió que “quienes torturaron a Alex Saab en Cabo Verde hoy son oficiales de Naciones Unidas en Nueva York”.

Para el jefe del Parlamento venezolano, no es una opción luchar por la libertad de Saab, sino “una obligación de los hombres de bien, de quienes creemos en la libertad”.

En tal sentido dijo que seguirá la lucha en todos los escenarios nacionales e internacionales para denunciar lo que denominó “el mayor irrespeto a la diplomacia internacional”.

Ensañamiento y arrogancia

Jorge Rodríguez reflexionó sobre las razones por las que el imperio estadounidense se ensañó contra el diplomático venezolano Alex Saab, sobre quien no pesaba ninguna orden de captura y violaron los acuerdos internacionales.

“Uno se pregunta el porqué de este ensañamiento, porqué el odio desmedido y la violación de todas las normativas internacionales en el caso de Alex Saab”, tras lo que se respondió que “la arrogancia del imperio nos da la respuesta”.

Recordó que desde que ganó las elecciones el presidente Nicolás Maduro, “el plan era el colapso de nuestra economía, de nuestra industria petrolera, de nuestro Estado de bienestar inaugurado por el Comandante Hugo Chávez”, por lo que necesitaban golpear todos los esfuerzos que el gobierno hacía para sortear las sanciones.

“Alex Saab estaba por el mundo sorteando las medidas coercitivas, estaba por el mundo buscando medicinas, buscando alimentos para el pueblo venezolano sometido a las presiones estadounidenses”, dijo Rodríguez para explicar el motivo de la saña contra el diplomático.

“Estamos dispuestos a que no pase un solo día en que no recordemos que a Alex Saab, hasta que quede libre y regrese a casa. Como Cuba no se rindió hasta que regresaron los cinco héroes cubanos”, dijo.

Acotó que “no está seguro el mundo mientras haya un país que se abrogue ser el gendarme del mundo”, en referencia a cómo Estados Unidos aplica su política internacional.

Finalizó su intervención con la promesa de lograr la libertad del diplomático Alex Saab “para que pueda abrazar a su familia y siga su lucha por el bienestar de los venezolanos”.



Ver fuente