21 julio, 2024
Reordenan los servicios de la playa El Yate

Los servicios turísticos, económicos y de recreación de la playa El Yate, situada en la parroquia Caraballeda del municipio Vargas, en el estado La Guaira, serán reorganizados mediante labores conjuntas entre el gobierno local, instituciones y el Poder Popular.

El secretario general de Desarrollo Económico de la entidad, Marcos Meléndez, informó que la gestión, que comenzó en días recientes, se realiza para dar cumplimiento al decreto 066-2023 que estableció el gobernador José Alejandro Terán con el fin de mejorar el funcionamiento de los espacios turísticos.

Señaló que en El Yate trabajan por autogestión, pero requiere algunos ajustes en cuanto a organización. En ese sentido, en la primera línea de playa están eliminando varias sombrillas con el propósito de que el turista, que no quiera o no pueda pagar el toldo, disfrute sin ningún tipo de problema.

Los representantes de la gobernación, Ministerio de Ecosocialismo, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Secretaría de Desarrollo Económico y el eje comunitario Macuto-Caraballeda trabajan en pro de que quienes prestan servicios en El Yate tengan un padrón de los comerciantes y normativas, así como horarios de funcionamiento y estandarización de estructuras de costos para establecer precios.

Además, están ordenando los planos de construcciones que fueron hechos de manera descontrolada. En tanto, el recibimiento de turistas no se verá afectado por dichas tareas.



Ver fuente