20 abril, 2024

Recuperación del crédito al consumo: optimismo en Venezuela

Recuperación del crédito al consumo: optimismo en Venezuela


A pesar de la contracción económica del 80% y la reducción del sistema financiero en similar proporción, se observan iniciativas resilientes por parte de los ciudadanos y las empresas para reactivar este sector.

Marilú Grau Suárez, CEO de Informadora Comercial, empresa con 34 años de experiencia en la mitigación de riesgos, augura un panorama esperanzador para la recuperación del crédito al consumo en Venezuela durante el 2024. “Si bien el crédito bancario es escaso, los venezolanos han encontrado alternativas para acceder a bienes y servicios. La dolarización espontánea de la economía, ocurrida hace unos años y la creatividad de la población ha impulsado nuevas formas de financiamiento”

La empresaria define el crédito como una herramienta fundamental para el desarrollo económico, tanto para la industria y el comercio como para el consumo individual. En consecuencia, ofrece un producto que reduce el riesgo al otorgar préstamos, investigando el historial crediticio del solicitante en solo 48 horas. Este servicio se dirige al sector bancario, así como a empresas que buscan impulsar sus ventas y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

También se refiere al encaje bancario, actualmente en un 14 por ciento, como un factor que limita la capacidad de los bancos para otorgar créditos. Sin embargo, confía en la capacidad del país para superar las dificultades y regularizar la economía.

En palabras de Grau Suárez: «Si ponemos al servicio de la Nación nuestros mejores esfuerzos, la economía comenzará a regularizarse y a crecer. Esto aumentará los depósitos bancarios y la confianza en el sistema, lo que permitirá ampliar el crédito y dar un paso más al progreso y a la prosperidad».

noticiasaldiayalahora.co

Source link