4 mayo, 2024

Murray comenzó bien en Wimbledon

Andy Murray avanza en Wimbledon

Andy Murray todavía sostiene el primer puesto del ranking ATP. Durante su debut en el torneo Wimbledonel británico -contra todo pronóstico- derrotó a su rival, al kazajo Alexander Bublik, por 6-1, 6-4 y 6-2. Aunque hace algunos días anunció que estaba lesionado, eso no fue impedimento para demostrar por qué es el actual N° 1 del mundo.

El debut en la cancha central del rival de Novak Djokovic fue fructuoso y bastante positivo, luego de que Murray viniera de experimentar una mala racha en campeonatos internacionales, pues en los últimos en los que participó no tuvo buenas actuaciones.

La experiencia sin duda mostró como nunca la diferencia, debido a que Murray jugó contra un inexperto Bublik, quien no estuvo a la altura del actual número 1 y, tras unos cortos y decisivos sets, tuvo que marcharse del torneo de Wimbledon.

Un lucky loser («perdedor afortunado») que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista, fue el resultado que benefició a Murray. A lo largo de su carrera, el británico ha caído en tan solo dos oportunidades contra estos jugadores; la última vez que ocurrió fue hace una semana ante Jordan Thompson.

El escocés, quien aspira convertirse en el primer tenista británico que se corona en un Grand Slam y luego en Wimbledon -luego de que Fred Perry lo lograra en los años 1930-, no tendrá la tarea muy fácil, debido a que en esta competencia debe medirse contra sus rivales más peligrosos: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Hay que tener en cuenta que este partido no resultó nada exigente para Murray, por lo que todavía su resistencia está en entredicho, debido a que aún no se perfila como uno de los favoritos para coronarse en Wimbledon.