3 mayo, 2024

Muguruza sube en el ranking WTA

Muguruza es cuarta en la WTA

Garbiñe Muguruza continúa su escalada por el éxito. Y es que después de que la tenista española–venezolana consiguió el campeonato de Wimbledon, ahora escaló una posición en el ranking de la WTA y se sitúa en el puesto número cuatro, con 4.990 puntos, solamente superada por Karolina Pliskova (CHE), con 6.855 puntos; Simona Halep (RUM), con 6.670 puntos, y Angelique Kerber (ALE), con 5.975.

Gracias a la excelente actuación que tuvo Muguruza en el reciente torneo que culminó -en el que demostró el calibre con el que pretende jugar lo que queda de temporada 2017-, mejoró una plaza debido a que la británica Johanna Konta, que la semana pasada estaba ubicada en el cuarto lugar, descendió tres posiciones tras el Wimbledon.

La rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber conservaron el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que la ucraniana Elina Svitolina ganó una posición y se ubicó en la quinta, por detrás de la española.

El top 10 de las mejores tenistas del mundo que figuran en el ranking de la WTA quedó conformado por Caroline Wozniacki (4.780), Johanna Konta (4.750), Svetlana Kuznetsova (4.500), Venus Williams (4.157) y Agnieszka Radwanska (3.985).

Aunque Muguruza es la noticia por su avance de una posición, el gran salto lo experimentó la rumana Irina-Camelia Begu, quien gracias a su título en Bucarest escaló 20 puestos y se instaló en la casilla 38 del ranking de la WTA, pues estaba en el lugar 58. Kiki Bertens, campeona en Gstaad, fue otro de los ascensos importantes del ranking, debido a que pasó del puesto 35 al 26.

Carla Suárez sigue siendo la segunda española mejor ubicada en la clasificación de la WTA, por detrás de Muguruza, pues el solo hecho de clasificar hasta las semifinales en Bucarest le ha permitieron escalar cuatro lugares y ubicarse en el puesto 30.

Por el lado de los caballeros, no hay grandes novedades, salvo el hecho de que Roger Federer subió hasta la tercera posición de la ATP, debido a que Andy Murray conserva el puesto número uno desde noviembre de 2016, mientras que Rafael Nadal se ubica en la segunda posición.