3 mayo, 2024

Milwaukee se la juega toda en su regreso a casa

Las cosas se muestran complicadas para los Cerveceros de Milwaukee en su regreso al Miller Park.
Están en la obligación de triunfar en los dos últimos compromisos contra los Dodgers de Los Ángeles para conseguir su primer pase a la Serie Mundial desde 1982, cuando todavía pertenecían a la Liga Americana. Sueño que fue frustrado en aquel momento por los Cardenales de San Luis. Desde ese instante, jamas los Cerveceros han estado tan cerca de pisar el Clásico de Octubre.

Los Dodgers, acostumbrados a estas circunstancias a lo largo de su historia, están a un solo paso de revalidar el título de la Liga Nacional y enfrentarse al campeón de la Liga Americana.

Craig Counsell, mánager de los Cerveceros, ha escogido de forma poco ortodoxa su pitcheo abridor en esta Serie de Campeonato. Repitió en el sexto a juego a su lanzador Wade Miley (5-2; 2.57) quien también fue el abridor del quinto juego y quien solo enfrentó allí a un bateador. Los Dodgers desde esta noche pondrán todo en los lanzamientos de Hyun-Jin Ryun (7-3; 1.97), perdedor del primer cotejo de esta serie.

Los Dodgers, han sufrido una seguidilla peculiar. A pesar de su buen nivel ofensivo, suman tres juegos sin conectar un solo jonrón, algo que nada más ocurrió dos veces durante la temporada regular. Pero han copado sus batazos y eso es lo importante. Han elaborados tres triunfos en cinco juegos. A pesar de los pocos batazos de vuelta completa el club no ha entrado en pánico.