1 mayo, 2024

Mechanophagia, el juego venezolano ya cuenta con su demo gratuita en Steam

Mechanophagia, el juego venezolano ya cuenta con su demo gratuita en Steam

El desarrollo de videojuegos en Venezuela sorprende a muchos, ya que desde el auge de esta industria no es muy común encontrar un título desarrollado en el país. Sin embargo, que no sea común, no significa que no haya venezolanos interesados en incursionar en el desarrollo de videojuegos, contando con talento nacional que labora en grandes empresas internacionales, como desarrolladores independientes aún presentes en el país.

En este caso, tenemos a Apamate Studio, un estudio de videojuegos independiente de los hermanos Wilmar y Wilderman Niño, que busca adentrarse a la industria de los videojuegos con Mechanophagia, su primer videojuego.

Contenido

Pero… ¿De qué va Mechanophagia?

Según sus desarrolladores, Mechanophagia es un bullet hell con elementos roguelite donde jugarás como Tetsuo, un valiente robot que debe defender su ciudad del ataque de una raza alienígena conocida como mecanófagos que se alimenta de máquinas.

“Nacidos de la carne en un mundo dominado por el metal, los mecanófagos son seres de carne y hueso que decidieron abandonar su naturaleza carnívora, y consumir a las máquinas para trascender los límites naturales de sus cuerpos”, se lee en la descripción del juego en Steam.

“Ya que en su entorno la comida escaseaba y la energía nuclear abundaba, vieron en las máquinas una posibilidad tentadora para conseguir la energía necesaria para sobrevivir. Una simbiosis forzada con distintas máquinas les dio la capacidad de metabolizar energía nuclear, pero en medio del frenesí destruyeron sus propios medios de producción. Ahora deambulan por la galaxia buscando formas de vida sintéticas que hayan avanzado lo suficiente en la producción de energía de fusión nuclear, para alimentarse de ellas”.

Wilmar y Wilderman Niño, los venezolanos tras de este proyecto

“En Venezuela la industria de los videojuegos es muy pequeña, casi nula. Hay algunos casos aislados de videojuegos desarrollados por venezolanos, pero muchos de ellos viven en otros países. Nosotros vemos en los videojuegos una industria que podría tener mucho éxito en Venezuela y que no ha sido aprovechada aún”, afirman los hermanos Niño, quienes vienen del mundo artístico del audiovisual y la animación.

Wilderman Niño(izquierda) y Wilmar Niño (derecha)

Comentan que quienes incursionan en el desarrollo independiente de videojuegos suelen venir del mundo de la programación, y no del arte, lo cual da a Mechanophagia no solo funcionalidad técnica, sino criterios estéticos que apuntan a una experiencia integral del jugador.

Los hermanos niño también mencionan que el mundo de Mechanophagia nació de la idea de seres grotescos que se alimentan de las máquinas. “Tetsuo: The Iron Man” su inspiración más directa, imaginándolo como algo totalmente opuesto; en vez de la máquina que consume a la carne, la carne que consume a la máquina.

“Otra gran inspiración fue Akira, su ciudad de neón y principalmente aquella escena en la que el poder consume a Tetsuo y se convierte en una masa grotesca de carne y cables. Queremos traer algunos elementos del body horror visto desde la perspectiva de un robot, y así conseguir una estética que sea cautivadora a la vez que un poco angustiante”.

¡Ya puedes jugarlo totalmente gratis!

Mechanophagia cuenta con una beta pública para dispositivos Android en la PlayStore y su demo gratuita para PC a través de Steam. Asegúrate de descargar ambas versiones, añadir el juego a tu lista de deseados en Steam y dejar tu reseña en la PlayStore para que el estudio pueda recibir feedback sobre la experiencia de juego.

Podrán seguir a Apamate Studio a través de sus redes sociales como Instagram y Twitter/X para recibir más información. Si quieres mantenerte al día con el diario de desarrollo de Mechanophagia, suscríbete al canal de Youtube de Wilmar Niño.


Lea también ¿Cómo fue la experiencia en el Stone Ocean 2024?

La entrada Mechanophagia, el juego venezolano ya cuenta con su demo gratuita en Steam se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente