20 julio, 2024

Maduro: “La UE se equivocó cuando trató de imponernos un presidente”

Maduro: “La UE se equivocó cuando trató de imponernos un presidente”

El presidente de le República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción por la participación de la representación nacional en la Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoemericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que culminó este martes en Bruselas.

El mandatario nacional se pronunció sobre la posición de Venezuela en la cumbre, sobre lo que aportó que “la Vicepresidenta (Delcy Rodríguez) llevó nuestra verdad para que Europa entienda que no queremos retroceder, que levanten las sanciones son injustificadas, ilegales y violatorias al derecho internacional”.

Añadió que la representación criolla dejó claro que “hay una Venezuela que está creciendo, trabajando. La inmensa mayoría de este país no quiere nada con esa derecha extremista, con lo que significó (Juan) Guaidó”.

En tal sentido, el jefe de Estado dijo que la UE se equivocó cuando reconoció a un presidente de Venezuela que nadie eligió. “Es un hecho que se equivocaron de calle a calle cuando intentaron imponernos un presidente que nadie había elegido: al bandido y ladrón de Guaidó”, dijo.

Dijo que con el correr del tiempo, uno a uno de los países del bloque europeo se fue dando cuenta de su error y han tenido que reconocer al gobierno legítimo de Venezuela. “Resistimos sus embates, sus ataques. Ahora queremos pasar la página y ojalá comenzar a escribir una nueva historia entre Venezuela y Europa”, agregó.

Sobre la participación de la vicepresidente Delcy Rodríguez, el presidente Maduro destacó la realización de reuniones bilaterales y grupales, en las cuales dejó muy claro que “Venezuela no quiere retroceder a los tiempos del intervencionismo, del colonialismo, y queremos respeto. Con respeto, se puede todo”, concluyó.



Ver fuente