3 marzo, 2024

Luna Rosa de abril un evento astronómico que se asocia a la primavera en el hemisferio norte

Luna Rosa de abril un evento astronómico que se asocia a la primavera en el hemisferio norte


Luna Rosa

El evento astronónico de la Luna llena de abril o Luna «rosa» se podrá observar el próximo 6 de abril, coincidiendo con la semana santa católica, comunicó la NASA este lunes.

Según la agencia estadounidense, el fenómeno comenzará al atardecer del venidero miércoles 5 de abril y culminará al anochecer del jueves 13 (en horario del este de América del Norte). La Luna rosa alcanzará su máxima iluminación a las 04:35 am (hora local) del próximo jueves 6 de abril y aparecerá llena durante tres días alrededor de esa hora.

El espectacular fenómeno se podrá avistar en todo el planeta, principalmente en el hemisferio norte. Cabe recalcar que el satélite no adquiere un color rosado, sino que su tonalidad se relaciona con el musgo rosa o planta salvaje phlox, una planta originaria del este de EEUU, que da paso al inicio de la primavera.

Otros nombres para esta Luna dependen de la región, e incluyen el de Luna de la hierba que brota, Luna del huevo y, entre tribus costeras, Luna del pez, ya que coincide con el momento en que el sábalo nada río arriba para desovar.

Con información de RT


noticiasaldiayalahora.co

Source link