2 marzo, 2024

«La película tuvo problemas desde el principio». Dolph Lundgren explica por qué fracasó ‘Los Mercenarios 4’

"La película tuvo problemas desde el principio". Dolph Lundgren explica por qué fracasó 'Los Mercenarios 4'


Una de las mayores decepciones comerciales de 2023 fue ‘Los Mercenarios 4’. La (no tan) esperada película de acción se estrelló en taquilla con unos paupérrimos ingresos de 37,9 millones de dólares, siendo evidente que ahí fallaron muchas cosas. De hecho, el actor Dolph Lundgren tiene muy claro qué es lo que llevó tanto a que fuese mala como a que fracasase económicamente.

«Sabía lo que iban a decir»

Lo cierto es que algo olía a chamusquina cuando varios de los actores que habían participado en entregas anteriores no participaron en su reparto, por no mencionar la reducida presencia de Sylvester Stallone. Esos son solamente algunos de los motivos que destaca Lundgren:

Mercenarios 4 Cartel

No leí las críticas porque sabía lo que iban a decir. Esa película tuvo problemas desde el principio, y normalmente empiezan con el guion, realmente no tenía un buen guion. No soy el protagonista, así que es difícil para mí opinar sobre algunos de esos problemas, pero sé que Stallone no estaba involucrado, como suele estarlo. Sólo interpretó a un personaje, y cuando él está al mando, la calidad es bastante buena, no baja de cierto nivel. Pero no estaba involucrado, así que creo que el problema estaba en el guion, y luego el director fue sustituido como un mes antes del rodaje.

Así que, entre esas dos cosas, es difícil hacer una película realmente buena, y también creo que las originales, especialmente las dos primeras, tenían que ver con el equipo. Se trataba de un esfuerzo de equipo, y algo de eso se perdió, así que me entristeció ver que se perdía. Porque 50 estaba en ella, era genial, y Megan Fox, todos eran buenos activos. Además, la película se estrenó durante la huelga, lo que no fue muy inteligente, así que no pudieron hacer publicidad. Si hubieran tenido un gran estreno lleno de estrellas con Megan y 50 y Stallone y Statham, y el resto de ellos, yo mismo, Andy García, habría tenido más espectadores. Y estoy seguro de que habría ido mejor, pero es una lástima. Me decepcionó.

Una receta perfecta para el desastre por mucho que Lundgren quiera destacar lo que aportaron algunas de las nuevas incorporaciones al reparto. Eso llevó a que fuese la entrega peor valorada de la franquicia por el público y a que su hundimiento en taquilla fuese absoluto. Arrancó muy mal y luego encima se despeñó del todo rápidamente.

Lundgren no comenta nada sobre una posible quinta entrega, pero ahora mismo harían falta al menos 20 milagros sucediendo al mismo tiempo para que algún productor considere que es buena idea hacer ‘Los Mercenarios 5’.

En Espinof:



Source link