2 mayo, 2024

Kevin Johansen y Liniers: “No hay guion en nuestro show”

Kevin Johansen y Liniers: “No hay guion en nuestro show”

La historia entre el cantante Kevin Johansen y el dibujante Liniers comenzó por una entrevista radial. Y, desde entonces, no se han separado.

El humor es la base de este espectáculo que los argentinos presentaron por primera vez en Caracas y que repetirán los próximos 6 y 7 de abril en el Centro Cultural de Arte Moderno (Cdamc). “Volveremos a la escena del crimen”, comentó Johansen, entre risas.
Es difícil saber cuándo hablan en serio o en broma.

Vienen presentándose por varios países de Latinoamérica y, próximamente, la llevarán a Europa. “Es mucho el entusiasmo que sentimos de regresar porque teníamos desde el Suena Caracas (2014) sin visitarlos”, señalaron.

Captura de pantalla: Ticketplate.com

Contenido

—¿Cómo ha evolucionado el espectáculo?

—KJ: Más bien ha habido una involución. Con el tiempo van naciendo nuevas canciones y personajes en lo que cada uno hace. Lo bueno es que los músicos somos insoportables. Y así hemos ido. Nunca ensayamos. Lo que hemos hecho es fijar cosas y sobre eso actuamos.

—L: El show siempre va cambiándose y moviéndose muy orgánicamente. Recientemente, en México, a Kevin le pidieron una canción que no toca nunca, ‘Cuentas claras’. Y como no la conocía no sabía qué hacer. Así que puse el teléfono y apareció una cosa que quedó muy graciosa.

—¿Esos puntos que marcan van cambiando según los países?

—KJ: Esas cosas están bien descritas: él se dedica a hacer cosas que no se oyen y yo digo otras que no se ven. Nos complementamos.

—L: Entramos por dos de los cinco sentidos (vista y oído). Si alguno del público se sube, seríamos tres (risas). Este es un espectáculo muy intuitivo. Los dibujos van cambiando en cada show, porque nos gusta sorprendernos. A mí se me olvidan los que ya hice en uno anterior.

—¿Cómo hacen cuando alguien se sale del guion, para que el público no se dé cuenta?

—L: No hay guion y el público no se da cuenta.

—KJ: El público no sabe qué va a suceder ni él tampoco. Cuando comenzamos en Caracas, Liniers esperaba unas indicaciones para arrancar, porque nadie sabía de qué iba la cosa. Y no las hubo. Ese fue el principio del fin. Me confié… y no me debía haber confiado.

—¿Cómo es la relación más allá de si es un show con dibujos o dibujos con música?

—L: Esto es solo por el dinero.

—K: Tenemos un contrato que nos impide miramos a los ojos, ni antes ni en la tarima. Este es un matrimonio abierto: estamos conscientes de que el amor debe ser abierto y cuando nos decidimos, nos amamos.

—¿En tiempos de inteligencia artificial cómo hacen que el show sea orgánico?

—L: Tenemos tan poquito de inteligencia natural, ¡mirá si vamos a tener artificial! Vayamos a lo real.

K: En un momento hacemos ‘Modern Love’, de David Bowie, y Liniers hace un dibujo que habla sobre el chat GPT y damos nuestro discurso sobre eso.

—Al principio usted no cantaba, ¿por qué se animó a hacerlo?

—L:No lo pudo impedir. Desesperadamente trató, pero no lo logró. A veces cambiamos roles: Kevin dibuja. Y lo hace muy mal.

La entrada Kevin Johansen y Liniers: “No hay guion en nuestro show” se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente